Inicio Especiales Las 5 mejores series de 2018 para 35 Milímetros

Las 5 mejores series de 2018 para 35 Milímetros

1

Quedan dos suspiros para que acabe el año y no íbamos a dejar la oportunidad de, en un alarde de originalidad e ingenio, publicar nuestra selección de lo mejorcito del año. Este 2018 nos ha traído un poco de todo, pero parece que ha sido un año importante para el terror y no menos trascendente para el cine español. Todo ello tiene hueco en nuestro TOP 5 de películas y series, elaborado con el voto de nuestro equipo y con alguna que otra sorpresa.

En esta publicación os hablamos de nuestras 5 mejores series del año. El Top de películas lo puedes encontrar aquí.

TOP 5 Series para 35 Milímetros:

5) Maniac

Netflix coge cada vez más fuerza, y eso se basa principalmente en las apuestas de sus series. Series de todo tipo, donde tiene cabida cualquier cosa. Y en ese “de todo”, entra esta rareza que es un remake de la serie noruega de 2014 de mismo nombre. Dirigida por Cary Joji Fukunaga (True Detective) esta miniserie apuesta todo a una trama rocambolésca y enigmática en la que hasta el final no sabes muy bien lo que está pasando y que se convierte en una exploración de los traumas humanos gracias a la magia de la ciencia ficción. Además la carta de presentación no podía ser mejor, con dos caras contrastadas en el cine más hollywoodiense como son Emma Stone y Jonan Hill.

4) Heridas abiertas

Pocos hacen thriller como HBO, o por lo menos, con tanta maestría y regularidad. El pelotazo del año de la cadena ha sido esta miniserie donde Camille Preaker debe volver a su pueblo natal para investigar la desaparición de una chica y, de paso, enfrentarse con los demonios de su infancia y con una relación con su madre más que rota. Un éxito de crítica con uno de los mejores finales del año.

3) Fariña

Es la edad de oro de las series españolas. Eso nadie lo puede discutir. En un año con producciones de gran nivel de Movistar+ han ido nuestros votos curiosamente a colocar a la única fuera de la cadena de pago (que ocupan las listas de lo mejor del año) entre nuestras cinco seleccionadas. Y es que motivos hay muchos, una historia basada en hechos reales, con personajes trabajadísimos, interpretaciones a la altura y un guión casi perfecto basado en el best seller de Nacho Carretero.

2) Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Hasta la segunda posición nos ha escalado una vieja cara conocida, que se presentó este año con rostro y tono nuevo pegando fuerte en la mesa de las series. Toda una revolución, una vez más de la mano de Netflix, que ha sorprendido a más de uno hasta el punto de colarse en este TOP 5. Y decían que las brujas estaban pasadas de moda.

1) La maldición de Hill House

Sin sorpresa, ¿verdad? La serie del año, por unanimidad casi absoluta, es uno de los mayores ensayos sobre la pérdida y la muerte que se han hecho en televisión. Una serie de fantasmas, pero sobre todo de personajes, que nos ha dejado ya escenas de terror míticas y una familia para la eternidad: ¿Quién no se acordará dentro de años de la habitación roja a la que querían entrar los Crain?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here