Inicio Especiales Las 5 mejores pelis de 2018 para 35 Milímetros

Las 5 mejores pelis de 2018 para 35 Milímetros

1

Os hemos adelantado hace un rato nuestra selección de las mejores series del año. Nos hemos tomado un descanso para comer, hacer la digestión y tomarnos un cafelito. Pero ya es hora de que conozcáis el..

 TOP 5 de películas de 2018 para la redacción de 35 Milímetros:

5) Quién te cantará

No ha funcionado bien en taquilla, pero ha arrasado en críticas. Y es por algo. Otra vez más Carlos Vermut (Magical Girl) nos hipnotiza con su cine, tan personal como necesario. Una exploración de la identidad en la piel de una diva de la música y su mayor fan. Una película que parece más un poema visual, unas interpretaciones femeninas de 11 y una historia demasiado desgarradora como para no ser arrastrados por ella.

4) Tres anuncios en las afueras

Ha pasado tanto tiempo desde su estreno en nuestro país (a principios de enero) que a más de uno le habrá extrañado verla aquí. ¿No era del año pasado? No, la historia de la búsqueda de justicia por Mildred Hayes a causa de la muerte de su hija llegó este año a España. Aún colea la sensación irrepetible de una obra que se mueve con maestría entre el drama y la comedia, con tres actores en estado de gracia y una dirección y guión de Martin McDonagh que difícilmente podrá repetir.

3) El reino

Este año el cine español lo ha petado. Y mucho. No solo por sus dos representantes en la lista, sino por casi una decena de títulos más de primer nivel. En el caso que nos ocupa, Sorogoyen se posiciona con firmeza para ganar el Goya con un thriller político que recae sobre los hombros de Antonio de la Torre y sobre la conciencia de más de uno. Una maravillosa montaña rusa de emociones con un ritmo que no para hasta su abrupto final.

2) Bohemian Rhapsody

Lo admitimos, nosotros tampoco esperábamos encontrar en la lista al reciente biopic de Queen. Pero cuando nos hemos puesto a contar, la cosa estaba clara. La película de Bryan Singer nos ha tocado mucho, tanto que se ha subido hasta el segundo puesto de nuestra lista.

1) Vengadores: Infinity War

En el año de las películas en blanco y negro, aquí la tenemos. No nos ha temblado mucho el pulso y casi todos hemos estado de acuerdo: Infinity War no la esperaba nadie, pero ha llegado para quedarse. Cansados de películas copia y pega de superhéroes y con una franquicia que parecía condenada a la extinción, nos quedamos con la boca abierta de sus dos horas de giros inesperados, riesgos narrativos y, principalmente, de su villano. Casi mejor que no saquen Endgame y nos quedemos con esta imagen.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here