Inicio Críticas ‘Pequeños detalles’, un thriller policiaco a medio gas

‘Pequeños detalles’, un thriller policiaco a medio gas

0
pequeños detalles

Título original: The Little Things

Año: 2021

Duración: 127 min.

País: Estados Unidos

Dirección: John Lee Hancock

Guión: John Lee Hancock

Fotografía: John Schwartzman

Música: Thomas Newman

Reparto: Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto, Sofia Vassilieva, Natalie Morales, Terry Kinney, Michael Hyatt, Kerry O’Malley, Sheila Houlahan, Joris Jarsky

Productora: Warner Bros

Género: Thriller

Ficha en Filmaffinity

Uno de los estrenos más grandes de las últimas semanas llega este viernes a las salas españolas después de haberse estrenado simultáneamente en cines y HBO Max en Estados Unidos. Pequeños detalles, un thriller policíaco interpretado por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto, cuenta la historia de un sheriff y un detective de homicidios que deciden colaborar juntos para acabar con un asesino en serie.

Para entender el estilo de la película debemos saber que el guionista y director John Lee Hancock escribió el guion de Pequeños detalles hace casi 30 años. Hancock escribió el primer borrador en 1993 para que lo dirigiese Steven Spielberg, pero este dijo que la historia era demasiado oscura y no quiso hacerla. El guion pasó las manos de personalidades como Clint Eastwood, Warren Beatty y Danny DeVito para dirigir el proyecto hasta que Hancock decidió hacerse cargo él mismo. El resultado fue un thriller policial arcaico fuera de lugar intentando asemejarse a proyectos mucho más interesantes -y de la misma década- como Seven, de David Fincher.

La película cuenta con dos partes bien diferenciadas. Por un lado, la búsqueda del sospechoso mezclada con los toma y daca del sheriff y el detective; y una segunda parte cuando ambos encuentran al principal sospechoso. La primera cuenta con una narrativa lenta que divaga en el subconsciente del personaje principal al que da vida Denzel Washington. Sin embargo, la segunda adquiere mucho más ritmo con la aparición de Jared Leto y se convierte en un thriller más convencional, pero también más efectivo.

the little things
Jared Leto en ‘Pequeños detalles’

Lo más destacable de esta película, que no aporta nada nuevo al género, son las interpretaciones de sus tres personajes principales. Todos ellos cuentan con un Oscar: Denzel Washington por Training Day (2001) y Tiempos de gloria (1989); Rami Malek por Bohemian Rhapsody (2018); y Jared Leto por Dallas Buyers Club (2013). Todos están estupendos y si ahora tenemos esta película en el punto de mira es sobre todo por la sorpresa de la nominación a Jared Leto a los Globos de Oro, que después fue reconocido también por los Premios del Sindicato de Actores (SAG). Otro elemento destacable de la película es la banda sonora a cargo de Thomas Newman, compositor de otras bandas como las de 1917, Cadena Perpetua, American Beauty o las dos últimas del agente 007.

Por otro lado, las grandes pegas de Pequeños detalles son el guion atascado en el pasado y una dirección un poco confusa. La película cuenta con planos muy cortos que desorientan mucho al espectador. Esto solo favorece a que haya una gran cantidad de fallos de raccord. Asimismo, la regla de los 180 grados -regla que establece que una vez que coloques tu cámara en un lado de la línea, debes mantener todas las tomas dentro del arco de 180 en el mismo lado de la línea- no se cumple en ningún momento. Evidentemente, esto ocurre en muchas películas, pero está justificado cuando tiene un propósito artístico. Aquí solo desorienta al espectador.

Lo mejor: las interpretaciones de Denzel Washington y Jared Leto

Lo peor: Un guion arcaico que busca ser algo que fue y ya no es

Nota: 4/10

— 

Encuentra el mejor precio para esta película en Taquilla.com

Deja un comentario