gerardo herrero bajo terapia

El reparto de ‘Bajo terapia’ habla sobre cómo es trabajar con Gerardo Herrero

Tras su exitoso paso por el Festival de Málaga en Sección Oficial, donde ha cosechado dos galardones, a la nueva comedia dramática y coral del director, productor y guionista Gerardo Herrero, Bajo terapia, ha llegado a las salas de cine de todo el país con la intención de hacernos pasar un divertido rato y, al mismo tiempo, hacernos reflexionar sobre las relaciones humanas y los problemas que surgen en las parejas modernas.

La cinta, que cuenta con un reparto excepcional compuesto con interpretes como Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido, está basada en la obra de teatro homónima escrita por Matías del Federico y se centra en la historia de tres parejas, cada una con sus propios conflictos y secretos, que coinciden en una sesión muy peculiar de terapia psicológica en grupo.

La psicóloga que les atiende les ha dejado unos sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Le mecánica propuesta alienta a que todos opinen, discutan y finalmente se acaben mostrando tal y como son. Con humor, el viaje emocional de los personajes se complicará hasta límites insospechados.

Gracias a la productora Tornasol Films, compartimos una pieza exclusiva que nos permite conocer los entresijos del rodaje del filme. Los actores cuentan a cámara como ha sido la experiencia de trabajar con Herrero, un realizador de amplia trayectoria en la que se pueden destacar títulos de diferentes géneros como Malena es un nombre de tango (1995), Territorio Comanche (1997), El principio de Arquímedes (2004), Silencio en la nieve (2012) o El asesino de los caprichos (2019).

En el año 1994 fue presidente de la Academia de Cine y, como productor, ha estado detrás de más de 150 proyectos con los que ha obtenido numerosos reconocimientos, como la Palma de Oro del Festival de Cannes por El viento que agita la cebada de Ken Loach, y el Oscar por El secreto de sus ojos del argentino Juan José Campanella.

Otras conocidas películas que ha producido Gerardo Herrero son Los crímenes de Oxford de Álex de la Iglesia, Que Dios nos perdone y El reino de Rodrigo Sorogoyen, y Alguien que cuide de mí de Elvira Lindo y Daniela Féjerman, también presente este año en el certamen malagueño.

Con un guion ingenioso y diálogos ágiles, Bajo terapia logra mantener al espectador enganchado de principio a fin, combinando momentos de humor y tensión emocional. Definitivamente, una película que no te dejará indiferente y que vale la pena ver en la gran pantalla.