Inicio Especiales Las 5 mejores pelis de 2019 para 35 Milímetros

Las 5 mejores pelis de 2019 para 35 Milímetros

0
5 mejores pelis 2019

Si ya el año pasado os comentamos nuestro TOP 5, no queríamos romper con la rutina y nos hemos puesto de acuerdo (con sus más y sus menos) en nuestra redacción para seleccionar las 5 mejores pelis de 2019 para nuestra web.

Este año ha sido especialmente bendecido por los dioses del séptimo arte, y hemos dejado fuera películas que en otras ocasiones serían consideradas inamovibles, casi delito no ponerlas. Así que, como reza el dicho, “ni son todas las que están, ni están todas las que son”:

5. Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma)

Céline Sciamma escribe y dirige una de las historias de amor con más potencia del último lustro. La película francesa explora la relación entre una noble condenada a casarse con alguien que ni siquiera conoce y la pintora encargada de llevar a cabo el cuadro que dará luz verde al matrimonio. Con una fotografía a la altura de la mejor pintura del Siglo XVIII y un guion que se maneja como pez en el agua entre los silencios y las miradas, Retrato de una mujer en llamas es uno de los éxitos más unánimes del año.

5 mejores pelis 2019

4. Vengadores: Endgame (Anthony Russo y Joe Russo)

Vale, compramos que el cierre de esta fase del Universo Marvel no ha sido perfecto, y que su nivel probablemente esté por debajo de Infinity War. Pero dejar a la película más taquillera de la historia y el evento cinematográfico del año (con permiso de Cats) fuera de una especie de resumen de lo mejor del 2019 nos sabía mal. Y, qué narices, la película tiene momentos épicos que quedarán para la historia del género.

Lee la crítica de Adriana Díaz AQUÍ

5 mejores pelis 2019

3. Érase una vez en… Hollywood (Quentin Tarantino)

Tarantino lo ha vuelto a hacer. Esta frase parece que vale para casi cualquier estreno del genio de Knoxville, pero con esta película el significado de la misma cobra mayor impacto. Y es que esta es probablemente la película más personal del director desde Pulp Fiction. Tarantino escribe de nuevo pseudo-realidad en una historia que es un canto de amor al cine y a la vez una poderosa crítica a la mitificación de la figura de Charles Manson.

Lee la crítica de Adriana Díaz AQUÍ

5 mejores pelis 2019

2. Historia de un matrimonio (Noah Baumbach)

Parece que Netflix ha encontrado por fin el rumbo para dar el abordaje definitivo a la industria. En el año de El irlandés, Los dos papas o Diecisiete, Noah Baumbach ha comprendido que el futuro pasa sí o sí por las plataformas. Y lo ha hecho con la que es, probablemente, su mejor película. Adam Driver y Scarlett Johansson brillan en el divorcio más famoso del año (que Miley Cyrus y Liam Hemsworth nos perdonen).

Lee la crítica de Adriana Díaz AQUÍ

5 mejores pelis 2019

1. Parásitos (Bong Joon-ho)

No hay quien no se rinda ante los parásitos de Bong Joon-hoo. ¿Es una comedia? ¿Es un thriller? ¿Es un drama? Da un poco igual, lo que parece de común acuerdo entre los cinéfilos y los no tanto es que es una obra maestra. Motivos da sobrados: Un guion que no deja de sorprender, una fotografía prodigiosa, unas actuaciones perfectas, una dirección magistral y cualquier otra cosa que pueda ser acompañada del mejor de los elogios.

Lee la crítica de Adriana Díaz AQUÍ

5 mejores pelis 2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here