Inicio Críticas ‘Marriage story’, el agridulce final amoroso

‘Marriage story’, el agridulce final amoroso

0
Fotograma de "Marriage story"

Título original: Marriage Story

Año: 2019

Duración: 136 min

País: Estados Unidos

Dirección: Noah Baumbach

Guion: Noah Baumbach

Música: Randy Newman

Fotografía: Robbie Ryan

Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Merritt Wever

Productora: Netflix / Heyday Films. Distribuida por Netflix

Género: Drama, Comedia dramática, Teatro

Ficha en Sensacine

– – –

Que Noah Baumbach (Frances Ha, Greenberg) tiene un futuro brillante por delante, es algo que podíamos tener claro viendo su filmografía hasta el momento. Pero el director estadounidense firma, con Marriage Story (Historia de un matrimonio en España), su mejor film hasta la fecha.

Presentada por primera vez al gran público en la pasada edición de la Biennale de Venecia, con gran éxito, Marriage Story llega a Netflix con un reparto de lujo: Adam Driver y Scarlett Johansson se ponen en la piel de un matrimonio en medio de un divorcio con un niño pequeño de por medio. Con una situación tan delicada como es tener un hijo pequeño en común, la pareja tratará de realizar el trámite de la manera más amistosa posible, para evitar cualquier daño al pequeño.

El personaje de Driver se presenta como un aclamado director de teatro y el de Johansson como el de una actriz que busca un nuevo camino en su carrera. Ambos se darán cuenta que, en realidad, viven verdades distintas y que, la mejor decisión que pueden tomar es afrontar una separación.

Fotograma de Marriage Story

Esta crónica de un matrimonio fallido no podía presentarse de otra forma que no fuera como si de una larga montaña rusa de emociones, sentimientos y contradicciones se tratase.

Y Baumbach, con una sensibilidad que te encogerá el corazón y te hará reír a partes iguales, descompone a sus personajes, los lleva al extremo de su situación y va resolviendo poco a poco, la complicada situación a la que se enfrentan. Es un filme hecho desde el corazón y las entrañas, dispuesto a hablar de las cicatrices de sus personajes y de las etapas por las que pasa cada uno de ellos (no sólo la pareja principal, si no también de aquellos que les rodean) sin ningún tipo de tapujos.

Driver y Johansson se abren en canal ante una historia llena de verdad, sencilla y sensible, brindando escenas de todo tipo de recorrido emocional. Como sus propios personajes, pasarás de reír a carcajadas a soltar más de una lágrima con ellos.

Marriage story
Fotograma de Marriage story

Marriage Story es de esos films que cautiva por su sencillez, las actuaciones de sus protagonistas y la capacidad de sumergir al espectador en una historia totalmente cotidiana en nuestro entorno. Estamos ante una de las candidatas a convertirse en vuestra película favorita del año. Ya la tenéis en Netflix. Disfrutadla.

Lo mejor: El dúo interpretativo que forman Driver y Johansson. Da gusto verles juntos en la pantalla.

Lo peor: En algunos momentos es demasiado histriónica.

Nota: 8/10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí