Inicio Festivales y premios 76ª Biennale de Venecia: Críticas (Parte 1)

76ª Biennale de Venecia: Críticas (Parte 1)

0
76 Biennale de Venecia: Críticas

Como todos las años (y ya hace 76), a finales de Agosto, el Lido de Venecia se viste de cine para traernos las novedades más esperadas de la gran pantalla. 10 días en los que se da comienzo la carrera por los Oscars y que siempre enseña propuestas muy interesantes. Este año, 35 Milímetros hemos estado ahí, y os traemos una recopilación de todo lo que pudimos ver en el Festival, y nuestra valoración de las películas de La Mostra del Cinema di Venezia de esta edición:

  • Pelikanblut

Presentada en la sección Orizzonti, esta nueva apuesta alemana por lo (de alguna manera) sobrenatural nos cuenta la historia de una madre a la que le cambia la vida cuando su segunda hija pasa de ser tímida y encantadora a tener comportamientos totalmente violentos y poco apropiados para su edad. Si bien las dos actrices que interpretan las hermanas de esta familia hacen un trabajo excelente (sobretodo la mayor), la película recurre a una trama fácil y que se acaba convirtiendo en algo absurda.

Lo mejor: La actuación de la hermana mayor. Con su mirada lo dice todo.

Lo peor: Se pierde en su propio mensaje, y el final puede parecer absurdo.

Nota: 6/10

  • Ad Astra

Si -aún- alguien tenía alguna duda que Brad Pitt es uno de los grandes actores de esta época, “Ad Astra” llega a nuestros cines el próximo 20 de Septiembre para demostraros todo lo contrario. En este film Pitt se mete en la piel del astronauta Roy McBride, que debe viajar a los límites del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desenmascarar un misterio que amenaza con la supervivencia en el planeta Tierra. Una película situada en el espacio, pero que trata temas existenciales de una manera muy elegante. Atrapa desde el primer momento, y no te suelta hasta el final. Imprescindible.

Lo mejor: Aún estando en la infinidad del espacio, es una película totalmente intimista y cercana.

Lo peor: Si no te gustan los films con un desarrollo lento, se te puede hacer pesada

Nota: 8/10

  • Marriage Story

Adam Driver y Scarlett Johansson se ponen en la piel de un matrimonio en medio de un divorcio. Con un niño pequeño en común, la pareja tratará de realizar el trámite de la manera más amistosa posible, sin conseguirlo. “Marriage Story” es de esos films que cautiva por su sencillez, las actuaciones de sus protagonistas y la capacidad de sumergir al espectador en una historia totalmente cotidiana en nuestro entorno.

Lo mejor: Las naturalidad de las actuaciones de Adam y Scarlett

Lo peor: En algunos momentos es demasiado histriónica

Nota: 8/10

  • The Perfect Candidate

Una de las pocas películas dirigidas por una mujer en esta edición de la Mostra del Cinema hace un retrato en tono feminista de una mujer que decide iniciar una campaña para pelear contra las normas machistas. En plena Arabia Saudí. Una película real, empoderadora y poderosa de Haifaa Al-Mansour, su directora. Aunque con una trama simple, consigue hacer llegar el mensaje de manera clara y directa al espectador, y por eso se ganó una ovación en su estreno en Venecia.

Lo mejor: El mensaje que transmite la película

Lo peor: Da la sensación de panfleto político

Nota: 7/10

  • Seberg

Kristen Stewart se pone en la piel de Jean Seberg, una actriz de los años 60 que se ve envuelta en el movimiento por los derechos civiles de finales de esa década. Seberg tuvo que soportar como su relación con uno de los activistas de ese movimiento, Hakim Jamal (Anthony Mackie), la convirtió en el blanco de la FBI para desacreditarla. El biopic pasó sin pena ni gloria por la Biennale porque, a pesar de su intento por emocionar, se queda en un espacio a medio camino entre un thriller de espías y un drama pero sin definir nada.

Lo mejor: La ambientación (espacios, vestuario, etc.), está muy bien conseguida

Lo peor: Es una película totalmente olvidable, no transciende en ningún aspecto

Nota: 5/10

  • Madre

Después del éxito cosechado con el corto homónimo, Rodrigo Sorogoyen retoma la historia de Elena (Marta Nieto) 10 años después de la desaparición de su hijo, Iván. Una película con sabor amargo, que le da una vuelta sorprendente a lo que nos contaban en el corto, rodada con una precisión que te dará la sensación de estar en la playa con Elena, siguiendo todos sus pasos. Sorogoyen demuestra, una vez más, tener el control absoluto de los sentimientos, los pensamientos y las acciones de sus personajes. Los lleva a donde quiere en el momento exacto en el que lo quiere, para que el público se estremezca, se ría, llore o sufra con ellos. Extraordinaria en todos sus aspectos.

Lo mejor: La cantidad de emociones que te evocan todos los planos y cada línea del guión. Y Marta Nieto. Sin duda, Marta Nieto.

Lo peor: Que la película acabara.

Nota: 10/10

  • J’accuse

La nueva película de Roman Polanski llegó ligada a la polémica que ha rodeado los últimos meses al director. El film, que empieza en 1894, explica la historia de el capitán francés Alfred Dreyfus (Louis Garrel), un joven oficial judío, que es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Un tenso pulso entre Georges Picquart (Jean Dujardin) y el gobierno francés para demostrar la inocencia de Deyfus, que se desarrollará como un laberinto de corrupción y mentiras que mantiene al público en tensión durante toda la película.

Lo mejor: La transparencia de sus personajes

Lo peor: Resulta un poco pesada, ¿a lo mejor porque parece que Polanski ha pensado que era una película sobre él, en el fondo?

Nota: 7/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here