Inicio Críticas “Once upon a time in…Hollywood”, el particular homenaje al cine de Quentin...

“Once upon a time in…Hollywood”, el particular homenaje al cine de Quentin Tarantino

0

Título original: Once Upon a Time in…Hollywood

Año: 2019

Duración: 165 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Quentin Tarantino

Guion: Quentin Tarantino

Fotografía: Robert Richardson

Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Margaret Qualley,Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Michael Madsen, Tim Roth, Zoe Bell,Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, Dakota Fanning, Austin Butler

Productora: Sony Pictures Entertainment

Género: Thriller. Drama. Comedia

Ficha en Sensacine

Después del revuelo mediático causado en la última edición del Festival de Cannes, la 9ª película de Quentin Tarantino llega, por fin, a las salas de cine. Un film rodeado de expectativa y de críticas tanto positivas como negativas. Y las altas expectativas, en muchas ocasiones nos juegan malas pasadas, y Once upon a time in…Hollywood, es un claro ejemplo.

La película basa sus hechos alrededor de finales de los años 60, con un Hollywood en constante cambio y una industria que empieza a olvidarse de sus pilares base. Mezclando ficción con realidad, Tarantino nos presenta la historia de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una estrella televisiva que ve como su carrera ha ido aflojando progresivamente y su doble, Cliff Booth (Brad Pitt) quien, a falta de trabajo por parte de Rick, se ve anclado a su lado ayudándole para que su vida no acabe de desmoronarse.

Paralelamente a las vidas -ficticias- de estos dos personajes el director de Knoxville nos presenta a Sharon Tate (Margot Robbie) en los que iban a ser sus últimos meses de vida, antes del asesinato por parte de la secta dirigida por Charles Manson (Damon Herriman), la llamada “Familia”.

Once upon a time in...Hollywood Tarantino
Fotograma de “Once upon a time in… Hollywood”

 

Érase una vez en…Hollywood se presenta como una comedia cargada de momentos en los que aparecen personajes como Bruce Lee o Steve McQueen y que hace un claro homenaje al cine de la época. Cada escena está repleta de nostalgia por esa década. Los detalles cuidados al máximo. Un auténtico viaje en el tiempo que te mete de lleno en la industria de los años 60 y te acerca -casi- vertiginosamente a los hechos de Charles Manson y su Familia.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, que ya habían trabajado con el director previamente (Malditos bastardos, Django unchained), son, sin ningún lugar a duda, lo mejor del film. Con una actuación sublime por parte de ambos, toman el control de sus personajes y los hacen suyos demostrando una vez más, porque son dos de los mejores actores del panorama actual. Y que gozada verles juntos (por primera vez) en la gran pantalla, oigan.

Lamentablemente Margot Robbie, aunque con una actuación muy correcta en la que prácticamente se mimetiza con Sharon Tate, queda muy en segundo plano y su personaje no destaca particularmente.

Fotograma de “Érase una vez en… Hollywood”

Y pese a la excelente caracterización de personajes y espacios, pese a las excelentes actuaciones por parte de un elenco -como siempre en sus películas- de alta categoría Once upon a time in…Hollywood no es, ni de lejos, la mejor película de Quentin Tarantino.

Con un guion más bien flojo, un ritmo excesivamente lento para su tipo de cine y la extraña sensación que se te queda en el cuerpo de que, si no hace uso de la violencia con mucha frecuencia, Tarantino se pierde y le cuesta avanzar.

Una película de Tarantino sin algún fallo, no sería una película de Tarantino, pero una cosa está clara: aunque algo larga, Once upon a time in…Hollywood promete unas actuaciones espléndidas, un buen rato de cine con unas risas -casi- aseguradas y, cómo no, algo de violencia. Y, al fin y al cabo, ¿no es eso lo que queremos en una película de Quentin Tarantino?

Lo mejor: La escena en el Rancho Spahn

Lo peor: Da la sensación que Tarantino se pierde en su propio mundo y no sabe como salir

Nota: 7/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here