Inicio Taquilla Taquilla EEUU: ‘Chicos Buenos’ sorprende, ‘Angry Birds 2’ fracasa

Taquilla EEUU: ‘Chicos Buenos’ sorprende, ‘Angry Birds 2’ fracasa

Chicos Buenos da la sorpresa y lidera mientras Angry Birds 2 fracasa y A 47 Metros 2 falla ante las expectativas. Spider-Man sigue rompiendo récords.

0

Chicos Buenos se convierte en una de las sorpresas del año al liderar la taquilla este fin de semana con 21,4 millones, bastante más de lo esperado. Consigue un estreno similar al de películas como #Sexpact, The upside o Dando la nota 3.

Ahora vamos con sus posibles escenarios: si actúa similar a #Sexpact acabaría con unos 62 millones; si lo hace igual que Un pequeño favor terminaría con 70 millones; por último, si lo hace igual que Stuber express acabaría con unos 57 millones.

Chicos buenos
Los tres nilos protagonistas de ‘Chicos buenos’

Según estimamos, su final estaría sobre los 60 millones, obteniendo un recorrido bastante decente y triplicaría su coste de apenas 20 millones.

En el extranjero ha sumado 2,1 millones en 13 territorios, por lo que suma 23,1 millones a nivel global.

En 4º lugar entra la secuela Angry birds 2: La película, con unos pobres 10,4 millones de viernes a domingo (su predecesora superó los 38 millones en su primer fin de semana). Desde su estreno el martes ya acumula 16,1 millones, resultado por debajo de lo esperado (que ya de por sí eran estimaciones muy bajas).

Angry Birds 2
Fotograma de ‘Angry Birds 2’

Su final apunta a ser mayor de 45 millones, con opciones de alcanzar los 50 millones, prácticamente la mitad de los 107 millones que alcanzó su predecesora hace unos años.

En el extranjero lleva acumulados 29,3 millones a falta de llegar a varios mercados aún. 10 de esos millones vienen de China, donde su predecesora hizo un estreno de casi 30 millones… cifras muy bajas, de momento. A nivel global está en 45,4 millones, y el filme tiene un coste de producción de 65 millones.

En 7º puesto comienza otra secuela, A 47 metros 2, que ha acabado consiguiendo 8,4 millones en su primer fin de semana, justo por debajo de lo esperado y por detrás de los 11,2 millones de su predecesora.

Su predecesora acabó teniendo un recorrido excepcional, acabando con unos excelentes 44 millones… un final inalcanzable para esta secuela. Según estimamos, acabaría con algo más de 20 millones, pero aún así le valdría para ser un éxito ya que su coste es de apenas 12 millones.

En el extranjero ha sumado 1 millón, por lo que a nivel global está cerca de los 10 millones.

Para finalizar, Spider-Man: Lejos de casa se acaba de convertir en la película más taquillera en la historia de Sony al recaudar 1.109,6 millones en todo el mundo, superando los +1.108 millones que recaudó Skyfall hace unos años. Por lo tanto, otro récord más del UCM, que este año sus películas han superado los 5.000 millones en recaudación, con un coste de producción acumulado de 668 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here