Inicio Críticas ‘Spider-man: Lejos de casa’, la nueva era de Marvel

‘Spider-man: Lejos de casa’, la nueva era de Marvel

0
spiderman

Título original: Spider-Man: Far from Home

Año: 2019

Duración: 129 min

País: Estados Unidos

Dirección: Jon Watts

Guion: Chris McKenna, Erik Sommers

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Matthew J. Lloyd

Reparto: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei,Samuel L. Jackson, J.B. Smoove, Jon Favreau, Cobie Smulders

Productora: Marvel Studios / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Marvel Entertainment / Walt Disney Pictures / Columbia Pictures

Género: Fantástico, Acción, Ciencia ficción, Superhéroes, Secuela, Cómic

Ficha en Sensacine

¿Y ahora que? Esa es, seguramente, la pregunta que nos hicimos todo el público al salir de ver Avengers: Endgame. ¿Cómo iba a seguir el MCU? ¿Que futuro tenía un universo cinematográfico sin SPOILER Iron Man o Capitán America? ¿Qué sentiríamos al ver la primera película post-Thanos?

Me aventuro a decir que la sensación es, cuanto menos, algo extraña. Cuando te sientas a ver Spiderman: lejos de casa, eres consciente de lo que vas a ver -y de lo que no vas a ver. Y eso, el cuerpo lo nota. Porque cuando durante 10 años te han acostumbrado a algo (y a alguien), cuesta desprenderse de ese sentimiento que nos provocaban los superhéroes que tan bien conocíamos. Entonces, ¿qué podemos esperar del nuevo blockbuster de Marvel?

Spider-man: Lejos de casa
Fotograma de ‘Spider-man: Lejos de casa’

Para empezar, Spiderman: lejos de casa, acaba de cerrar por completo la trama de Endgame. Y es que tras los eventos sucedidos en los últimos meses, los superhéroes han tenido que hacer frente a la vida después de Thanos (Josh Brolin). Después de Iron Man (Robert Downey Jr.). Sobretodo, Peter Parker (Tom Holland), quien todos sabemos que tenía una relación muy afectiva con Tony Stark.

En este duelo de Parker, en el que el traje de Spider-man le pesa más que nunca, da comienzo la película. Tom Holland, que ya ha perdido por completo el miedo a interpretar al arácnido (pero no a hacer spoilers), interpreta maravillosamente a un Peter totalmente desolado por la perdida de su mentor -y amigo-, y completamente desorientado sobre “lo que debería hacer a continuación”.

Quiere seguir con su vida de adolescente como si nada hubiera pasado, pero su deber como superhéroe lo reclama constantemente y le recuerda e impone que él debe ser el siguiente Iron Man porque así es “como Tony lo quería”. Demasiada presión para un chico de 16 años que, aunque ha estado en el espacio, sigue sin perder la inocencia y el espíritu adolescente.

Spider-man: Lejos de casa
Zendaya y Tom Holland en una escena de la película

Spiderman: lejos de casa, que sitúa toda su acción en un viaje escolar por Europa que realizan Peter y sus compañeros (con un Ned extraordinariamente divertido y una MJ igual de “pasota” que siempre). Y es que Peter, en un intento de olvidar sus obligaciones de superhéroe tiene todo un plan montado para conquistar el corazón de MJ (Zendaya) gracias a la ayuda de su inseparable amigo Ned (Jacob Batalon).

El viaje se torcerá (nada sorprendente aquí), cuando se vean atacados por unos seres Elementales, que darán paso a la entrada en escena de Mysterio (Jake Gyllenhaal). Un Mysterio al que Gyllenhaal interpreta de manera magistral, como es habitual en la carrera del actor.

Una película que, aunque repite fórmula, sorprende, entretiene y te mantiene sentado en la butaca del cine durante las 2h que dura. Desde el In Memoriam del inicio (sin exagerar, una de los mejores comienzos del universo) hasta las dos escenas post-créditos, Spider-man: lejos de casa no decepciona y se pone al nivel de Homecoming, abriendo paso a una nueva era en el universo Marvel. Más divertida, más fresca y con unos efectos especiales que jamás dejaran de sorprender.

Si, seguramente Spidey no es el Vengador más fuerte de los que sobrevivieron a Thanos. Pero es el Vengador que necesitamos para hacer justicia a Tony y Steve. Sobretodo a Tony. Seguro que estaría orgulloso de él.

Lo mejor: ¿Hay algún papel que Jake Gyllenhaal no haga bien?

Lo peor: La fórmula, tras tantas películas, se hace repetitiva.

Nota: 7/10

Deja un comentario