Inicio Taquilla Taquilla EEUU: ‘Hobbs & Shaw’ se apunta al Nº1

Taquilla EEUU: ‘Hobbs & Shaw’ se apunta al Nº1

'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' debuta como líder en la taquilla norteamericana mientras' El Rey León' sigue con cifras impresionantes.

0

El primer spin-off de la saga Fast & furious, Hobbs & Shaw, debutaba este pasado fin de semana en EEUU. Forma con elenco liderado por los reconocidísimos actores Jason Statham y Dwayne Johnson.

Ha debutado con unos aceptables 60 millones, cifras algo por debajo de las proyecciones oficiales. Este estreno es similar al de Misión imposible: Fallout (61 millones) y se convierte, además, tanto en el mejor estreno de Dwayne Johnson como el de Jason Statham fuera de la saga principal de Fast & furious en EEUU.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw
Fotograma de ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw

También se sitúa como el 6º mejor estreno de la saga y el 8º mejor estreno de lo que va de año en EEUU, justo por detrás de Nosotros y por delante de John Wick: Parabellum.

A continuación pondremos sus posibles escenarios: Si actúa igual que Fast & Furious 8 acabaría con unos 140 millones, cifras algo bajas. Si lo hace similar a Fast & Furious 7 terminaría con 146 millones, mientras que si lo hace como Fast & Furious 6 alcanzaría los 150 millones. Según estimamos, su final podría estar entre los 150 y los 160 millones, cifras algo flojas si vemos que su coste es de 200 millones, pero su fuerte será el extranjero.

Jason Statham en una escena de ‘Hobbs and Shaw’

Fuera de EEUU ha alcanzado los 119 millones en su primer fin de semana, tras estrenarse en 63 mercados. Su estreno global es de casi 179 millones, por lo que supera los 156 millones de Misión imposible: Fallout. Falta aún por estrenarse en varios mercados importantes, en el que destaca China, donde puede ser todo un pelotazo.

Fotograma de ‘El rey León’

Por otro lado, El rey león ya supera los 430 millones en EEUU (donde puede acabar con +570 millones) y a nivel global está en 1.200 millones, situándose como la 19ª película más taquillera de la historia. Su final apunta a +1.500 millones.

Érase una vez en Hollywood cae un 51% en su segundo fin de semana en EEUU, donde ya acumula casi 79 millones y apunta a un final sobre los 120-130 millones.

Spider-man: Lejos de casa y Aladdin suman 1.075 millones y 1.026 millones respectivamente, situándose la primera como la 29ª película más taquillera de la historia y la segunda como la 38ª más taquillera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here