Inicio Pasaje a la India ‘Talvar’, el thriller de Meghna Gulzar disponible en Netflix

‘Talvar’, el thriller de Meghna Gulzar disponible en Netflix

0

Ayer, 10 de enero, se estrenó Chhapaak, el nuevo largometraje escrito y dirigido por Meghna Gulzar. Gulzar es una de las profesionales más aclamadas en Bollywood de los últimos años, especialmente por su trabajo en cintas como Talvar (2015) o Raazi (2018). Aunque en nuestro país no es común que se estrenen las superproducciones procedentes la industria de Bollywood, plataformas como Netflix o Amazon Prime resultan interesantes para los interesados en este tipo de cine.

El thriller policíaco Talvar está disponible, por ahora, en el catálogo de Netflix España. Su argumento adapta el caso Noida, un doble asesinato ocurrido en 2008 que todavía sigue sin resolver. La investigación policial fue bastante controversial, tanto por la torpeza de los equipos encargados para proteger la escena del crimen, como por el posterior sensacionalismo con el que los medios trataron el delito.

La joven de 14 años Shruti Tandon es encontrada degollada en su propia cama. El primer sospechoso es el criado de la familia, Khempal, pero su cuerpo es encontrado horas más tarde en la azotea del edificio. La policía entonces presupone una relación entre la niña y el criado, y pasan a acusar a los Tandon (Neeraj Kabi y Konkona Sen Sharma) de haber cometido el asesinato por honor a su familia. La historia, así como detalles privados de los Tandon, se filtra a los medios, y por lo morboso de su contenido adquiere cobertura a nivel nacional.

El inspector Ashwin Kumar, interpretado por Irrfan Khan, pasa a ser el encargado de la investigación tras el bochornoso trabajo de la policía local. Sus sospechas recaen en Kanhaiya, el resentido asistente de Ramesh Tandon. Kanhaiya fue el que sugirió al primer equipo que el delito se trataba de un crimen de honor. Kumar se dedicará en cuerpo y alma a demostrar esta teoría, ya que para él los padres de la niña eran inocentes.

La cinta se centra en exponer las diversas versiones y contradicciones de uno de los casos sin resolver más famosos de la India. Uno de los mayores defectos de Bollywood es la baja calidad de las historias que se reproducen para la gran pantalla. Sin embargo, el trabajo del guionista Vishal Bhardwaj es sobresaliente. El manejo de la tensión durante los 133 minutos de metraje es uno de los principales atractivos de Talvar. Además, cuenta con las creíbles interpretaciones de actores del nivel de Irrfan Khan y Konkona Sen Sharma.

Namaste, amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here