Inicio Pasaje a la India ‘NH10’, el debut de Anushka Sharma como productora

‘NH10’, el debut de Anushka Sharma como productora

0

Anushka Sharma es una de las actrices más reconocidas en la India. En 2014 decide fundar Clean Slate Films, con la que se estrena como productora con NH10 (2015). Su interpretación en este intenso thriller le valió alabanzas por parte de la crítica especializada, y la película consiguió alcanzar un gran éxito de taquilla a largo plazo. Hasta la fecha, Sharma ha producido un total de tres películas.

NH10, llamada así por la National Highway 10, carretera que conecta Delhi y la ciudad de Fazilka, narra el accidentado viaje de Meera (Anushka Sharma) y Arjun (Neil Bhoopalam), una joven pareja que se involucra sin pretenderlo en un crimen de honor. La familia de Pinky decide asesinarla, junto a su marido, por casarse con un hombre perteneciente a otra casta. Como Meera y Arjun son testigos de lo ocurrido, los asesinos deciden deshacerse de ellos también.

Así da comienzo esta inquietante huida a través de la noche. Meera, quien en un principio está dispuesta a mirar hacia otro lado ante las injusticias, se dará cuenta del altísimo nivel de corrupción presente en la sociedad. Nadie quiere ayudarla, así como ella en un principio no quería ayudar a Pinky. Las fuerzas de seguridad tampoco quedan muy bien paradas, puesto que aparecen como cómplices de los crímenes. Durante sus dos horas de duración nos presenta el conflicto entre dos Indias muy contrastadas, una modernizada y urbana y otra rural y apegada a la tradición.

Desde el principio de la cinta está muy presente la desigualdad de género presente en nuestra sociedad. En la primera escena, Meera es atacada mientras conducía de noche, y el policía le recrimina al marido que la dejara salir a la calle sola a esa hora. Navdeep Singh, director del film, quiso presentar también el rol de la mujer en la difusión del patriarcado en la India.

Sin duda, NH10 es un soplo de aire fresco, y la interpretación de Anushka Sharma es excelente. Su personaje tiene un crecimiento narrativo no demasiado común en las mujeres de la ficción bollywoodiense, en la que éstas pasan a un segundo plano por detrás del héroe.

Namaste, amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí