Inicio Festivales y premios SEMINCI 2019: Tercera convocatoria de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Office’

SEMINCI 2019: Tercera convocatoria de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Office’

Seminci Factory – Valladolid Film Office nace como escaparate para dar a conocer a los nuevos realizadores nacionales

0

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), la oficina técnica adscrita a la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo Valladolid Film Office (VAFO) y la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León convocan por tercer año consecutivo el certamen de cortometrajes ‘Seminci Factory Valladolid Film Office’.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos proyectos en los que deberán mostrar al menos dos localizaciones exteriores de la provincia de Valladolid. Otro de los requisitos es que podrán ser tanto historias de ficción como documentales, siempre que no superen los 20 minutos en el primer caso y los 25 en el segundo.

La dotación económica de los proyectos premiados será de 9.000 euros abonados de forma anticipada para la producción de cada una de las dos películas ganadoras. Por su parte, la VAFO ofrecerá apoyo logístico y facilitará los trámites burocráticos de todas las fases del rodaje que tengan lugar en Valladolid, así como en la pre y la post producción.

La SEMINCI será el escaparate elegido para su puesta en largo con el estreno de los cortometrajes a nivel nacional.

Podrán participar en el Seminci Factory – Valladolid Film Office personas físicas y jurídicas de la provincia de Valladolid, inscritas como productoras en el registro autonómico o en el propio del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Las películas, acompañadas de la documentación establecida en las bases, se pueden presentar en el Registro del Ayuntamiento, y en formato digital, hasta las 23.59 horas del 16 de septiembre. Las bases completas están disponibles en el Tablón Oficial de Anuncios del Ayuntamiento de Valladolid.

Este certamen es una de las actividades relacionadas con el séptimo arte que impulsa la capital del Pisuerga, candidata a ingresar en la Red de Ciudades Creativas de UNESCO en la categoría de Cine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here