Inicio Festivales y premios SEMINCI 2019: Autores consagrados y nueva generación en ‘Spanish Cinema’

SEMINCI 2019: Autores consagrados y nueva generación en ‘Spanish Cinema’

20 títulos -16 largometrajes y 4 cortometrajes- componen la sección 'Spanish Cinema' de la 64 SEMINCI

0
SEMINCI

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se celebrará del 19 al 26 de octubre, ya ha desvelado prácticamente todo su cartel con el reciente anuncio de los títulos de las secciones ‘Punto de Encuentro’, ‘Tiempo de Historia’ y ‘Spanish Cinema’.

‘Spanish Cinema’, sección que reúne los trabajos cinematográficos nacionales estrenados a lo largo del último año, contará en esta edición con 16 largometrajes y 4 cortometrajes de autores consagrados y noveles que presentarán sus primeros trabajos.

Entre los cineastas consagrados se encuentran Jonás Trueba (La virgen de agosto), Daniel de la Orden (Litus), Carlos Marques-Marcet (Els dies que vindrán), Oliver Laxe (O que arde), Juan José Campanella (El cuento de las comadrejas), Mikel Rueda (El doble más quince) y Tudor Giurgiu (Parking), además del documental La ciudad de los muertos, de Miguel Eek.

Fotograma de ‘Buñuel en la isla de las tortugas’, de Salvador Simò

La sección ‘Spanish Cinema’ se completa con cuatro cortometrajes: Suc de sindria, de Irene Moray; 16 de Decembro, de Álvaro Gago; Después también, de Carla Simón, y Leyenda dorada, de Chema G. IbarraIon de Sosa.

Además, la SEMINCI también apuesta por las óperas primas de Belén Funes (La hija de un ladrón), Lucía Alemany (La inocencia), Marta Lallana e Ivet Castelo (Ojos negros), Salvador Simó (Buñuel en el laberinto de las tortugas), Armand Rovira (Letters to Paul Morrisey) y Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras (7 razones para huir), así como los segundos filmes de Neus Ballús (El viaje de Marta (Staff Only)) y Luis Miñarro (Love Me Not).

Por sexto año consecutivo, la SEMINCI dedicará un hueco en su programación para proyectar trabajos de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Los cinco cortometrajes elegidos en esta ocasión son Los Apaches, de Asier Ramos; Calvario, de Lluís Margarit; Grietas, de Alberto Gross; Judoka, de Daniel Belenguer, y La sombra del cerezo, de Anna Puiggalí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here