Inicio Festivales y premios SEMINCI 2019: 5 películas imprescindibles de la Sección Oficial

SEMINCI 2019: 5 películas imprescindibles de la Sección Oficial

Cine europeo y nuevas realizadoras en 18 títulos de la Sección Oficial de la Seminci

0
Seminci

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) calienta motores con el anuncio de los largometrajes de la Sección Oficial. 18 títulos en los que se apuesta por el cine europeo y por las mujeres realizadoras de las cuáles 7 de ellas optan al premio Pilar Miró al Mejor nuevo realizador.

Esta sección contará con largometrajes de directores ganadores de la Espiga de Oro como Goran Paskaljević, Jean Pierre y Luc Dardenne y Grímur Hákonarson. Paskaljević presentará Nonostante la nebbia (Despite the Fog).

Los hermanos Dardenne proyectarán Le jeune Ahmed (El joven Ahmed), su último filme, mientras que del islandés Hákonarson vuelve a la Seminci con Héradid (The County). Por su parte, Intemperie, de Benito Zambrano, será la encargada de abrir la 64 edición.

A continuación, os dejamos las 5 películas de la Sección Oficial que no te puedes perder en esta nueva edición de la Seminci.

1. INTEMPERIE, de Benito Zambrano (España)

Cuenta la conmovedora historia de amistad entre un pastor que desde hace tiempo vive al margen de la sociedad y un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz de su pueblo, que abusa de él.

2. DA CEVEN VICEKVET (And Then We Danced), de Levan Akin (Suecia / Georgia / Francia)

Este filme narra la historia de Merab, un bailarín que forma parte del Ballet Nacional de Georgia, donde comparte ensayos y confidencias con su compañera de baile, Mary. Su mundo se altera con la llegada del carismático Irakli, que se convierte en su rival más fuerte y en su mayor deseo.

3. THE FAREWELL, de Lulu Wang (Estados Unidos)

Cuando una familia china descubre que su matriarca tiene cáncer de pulmón inoperable, deciden mantener su diagnóstico en secreto e improvisan una boda que permite a toda la familia regresar a casa, bajo la apariencia de celebración, para decir adiós.

4. PAPICHA, de Mounia Meddour (Francia / Argelia / Bélgica / Catar)

Argelia, años 90. Nedjma es una estudiante de 18 años apasionada del diseño de moda que se niega a dejar que los trágicos eventos de la Guerra Civil de Argelia le impidan llevar una vida normal con su amiga Wassila. Con un clima social cada vez más conservador, Nedjma rechaza las nuevas prohibiciones establecidas por los radicales islamistas y decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de moda, desafiando todos los tabúes.

5. A VIDA INVISIBLE DE EURÍDICE GUSMAO, de Karim Ainou (Brasil)

Río de Janeiro, 1950. Dentro de la conservadora casa de la familia portuguesa Gusmão, Eurídice, de 18 años, y Guida, de 20, son dos inseparables hermanas que se procuran un espacio seguro para sus esperanzas y aspiraciones. Mientras Guida tiene en su hermana pequeña una fiel confidente de sus aventuras románticas, Eurídice encuentra en su enérgica hermana mayor el aliento que necesita para perseguir su sueño de convertirse en pianista profesional.

Deja un comentario