Inicio Pasaje a la India ‘Piku’, una mujer real escrita por una mujer real

‘Piku’, una mujer real escrita por una mujer real

0

En un mundo de ficción lleno de mujeres perfectas como es Bollywood, no es sencillo encontrar historias con las que resulte sencillo simpatizar. Piku (2015) es la historia de una mujer real, una mujer con sus defectos, virtudes, problemas y necesidades. La actriz Deepika Padukone se pone en manos de Shoojit Sircar para sostener el protagonismo de esta singular comedia, arropada por los talentosos Amitabh Bachchan e Irrfan Khan.

Padukone consiguió su segundo premio Filmfare a mejor actriz por su interpretación de Piku. Sin embargo, es gracias a Juhi Chaturvedi, guionista del film, que la cinta resulta tan entrañable y novedosa dentro del panorama actual bollywoodiense. Piku narra la vida de una arquitecta bengalí junto a su padre, un septuagenario hipocondríaco cuyo pasatiempo favorito es fastidiar a los que le rodean.

Juntos deben viajar desde Delhi, su lugar de residencia, hasta Calcuta para vender una propiedad familiar en desuso. Para ello contratan a un taxista, quien será la pieza que padre e hija necesitan para limar sus roces. El trío protagonista funciona a la perfección, pues la química entre los actores es más que convincente. La simplicidad de la historia trata en realidad temas complejos como la tradición, la evolución y la superación del pasado.

Piku es una mujer que destaca entre las heroínas bollywoodienses por su naturalidad, su temperamento y su capacidad para aceptar la vida tal y como es. Todas las escenas de esta película funcionan como piezas de un puzle que alude a la vida misma, sin hipérboles ni pretensiones. Resulta estimulante encontrar joyas así entre los cientos de estrenos comerciales en la India, la mayoría copias de una misma historia que se repite una y otra vez.

Aunque el resultado es un largometraje poco convencional dentro de su ámbito, Piku se convirtió en un éxito de taquilla. La crítica la recibió positivamente de manera unánime, y tan solo The Indian Express la calificó con un 2.5 sobre 5. Piku recibió (y ganó) numerosas nominaciones a los premios más prestigiosos del país, destacando su guión, banda sonora e interpretaciones por parte de Deepika Padukone y Amitabh Bachchan.

Namaste, amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here