Inicio Pasaje a la India Cuatro películas que todo fan de Deepika Padukone debería ver.

Cuatro películas que todo fan de Deepika Padukone debería ver.

0

Deepika Padukone es, indiscutiblemente, la reina de Bollywood: aunque debutó con Om Shanti Om (2007), su ascenso a la cumbre actoral no se produjo hasta el 2013, tras protagonizar cuatro de las mayores superproducciones del año. El pasado año hizo su incursión en el cine más palomitero de Hollywood con xXx: Reactivado, junto al veterano Vin Diesel, y copó las noticias alrededor del mundo cuando un alto cargo político en la India la amenazó de muerte con motivo de su última película.

Deepika Padukone junto a Shah Rukh Khan en Chennai Express.

Chennai Express (2013).

Comedia hilarante en la que comparte protagonismo con Shah Rukh Khan, lo que desde un primer momento aseguraba el éxito en taquilla. En esta cinta Padukone interpreta a Meenamma, una joven tamil que se rebela contra su padre, líder de una mafia que quiere casarla con el hijo de un amigo. Durante su huida de casa, se encuentra con Rahul, un cuarentón que se comporta como un niño pequeño, que se verá obligado a ayudarla en sus planes. Muy recomendable para espectadores iniciados bollywoodienses por su ligereza y tono divertido.

Ranveer Singh y Deepika Padukone como Bajirao y Mastani (izquierda) y Ram y Leela (derecha).

Ram-Leela (2013) / Bajirao Mastani (2015).

Dos por el precio de una, ambas dirigidas por Sanjay Leela Bhansali y protagonizadas por Padukone y Ranveer Singh, pareja del momento. En Bajirao Mastani se les suma también Priyanka Chopra, quien consigue desviar la atención hacia su excelente interpretación. Ram-Leela no deja de ser una adaptación más de Romeo y Julieta, pero la fotografía y el vestuario resultan tan impresionantes que merece la pena su visionado, mientras que Bajirao Mastani nos narra la historia real del guerrero Bajirao con su amante, Mastani, y resulta todavía más impresionante de ver que la primera cinta.

Amitabh Bachchan e Irrfan Khan acompañan a Padukone en este roadtrip.

Piku (2015).

Esta comedia/drama es indispensable si te interesa Deepika Padukone como actriz. Aunque cuenta con el apoyo de nombres tan populares como Amitabh Bachchan e Irrfan Khan, prácticamente el peso narrativo lo carga Padukone sobre sus hombros: interpreta a Piku, una arquitecta bengalí completamente imperfecta con la que resulta muy fácil identificarse. Durante este roadtrip la protagonista aprenderá a dejarse llevar y la necesidad de “independizarse” de su padre y vivir según sus propios criterios.

Córcega es un personaje más en Tamasha.

Tamasha (2015).

Tercera película que protagoniza junto al que fue su mediática pareja, Ranbir Kapoor, lo que le atañe cierto valor morboso que ayudó en su fase de promoción. Ésta nos narra el poco convencional romance entre Tara y Ved, y habla sobre la necesidad de aprender a conocernos a nosotros mismos y ser felices con la vida que vivimos. Hace unas semanas publicamos un artículo más en profundidad sobre esta cinta de Imtiaz Ali.

 

Namaste, amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here