Inicio Pasaje a la India Tres películas de Karan Johar para contagiarte de espíritu hindú.

Tres películas de Karan Johar para contagiarte de espíritu hindú.

1

Todo el mundo en la India conoce a Karan Johar: productor, presentador de tv, director y guionista… Es indudable su capacidad para desdoblarse y triunfar en lo que se proponga, aunque muchos le acusen de ser un producto del nepotismo en la industria cinematográfica hindú. Sea como sea, sus películas son exitazos y algunas de ellas se recordarán con muchísimo cariño, puesto que a día de hoy existen muchas referencias a ellas en cintas posteriores. Cabe destacar que la famosísima Dilwale Dulhania Le Jayenge fue producida por la compañía familiar antes de que falleciera su padre, Yash Johar, y el propio Karan hace un cameo en la misma.

Kajol, Shah Rukh Khan, Jaya y Amitabh Bachchan, Kareena Kapoor y Hrithik Roshan.

Kabhi Khushi Kabhie Gham (2001).

La gran familia hindú. Esta película es la película por excelencia que todo niño en la India ha visto desde muy pequeño, y las canciones reúnen a los actores más importantes del momento con las voces musicales más potentes de los 90. La trama gira en torno a Rahul y Anjali (por supuesto, Shah Rukh Khan y Kajol, la pareja de la década), una pareja que abandona la India en busca de un futuro cuando el padre de Rahul (interpretado por Amitabh Bachchan) no aprueba su relación. Película familiar que retrata a la perfección la realidad en las familias tradicionales hindúes.

Shah Rukh Khan en Mi Nombre es Khan.

Mi Nombre es Khan (2010).

¿Qué más podemos decir sobre Mi Nombre es Khan? Retrata con cierto melodrama una realidad que a veces se nos escapa: porque haya un grupo de ser que matan “en nombre” de una religión, no significa que todas aquellas personas que comparten esa misma fe piensen de la misma manera. Generalizar puede ser peligroso, y todos deberíamos aprender a no etiquetar y prejuzgar a la gente. Por cierto, el protagonista vuelve a ser Shah Rukh Khan, acompañado de… Sí, Kajol. Karan Johar es muy original con los actores que ficha para poner rostro a sus personajes.

Ranbir Kapoor y Anushka Sharma interpretan a Ayan y Alizeh..

Ae Dil Hai Mushkil  (2016).

En este drama romántico reúne un reparto de lujo, encabezado por Ranbir Kapoor, Anushka Sharma, y una bellísima Aishwarya Rai, y con la colaboración del pakistaní Fawad Khan y del fetiche personal del director, Shah Rukh Khan. La película se centra en Ayan, un insistente joven enamorado de su mejor amiga, Alizeh, y los tira y afloja de su relación, producidos básicamente porque el protagonista no es capaz de asimilar un “no”. Personalmente, no estoy segura de que las pretensiones de Johar fueran exactas a mi lectura de la historia, pero yo me quedo con mi versión.

Namaste, amigos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here