Inicio Pasaje a la India 5 películas de Bollywood disponibles en Prime Video

5 películas de Bollywood disponibles en Prime Video

3

Durante esta cuarentena muchos de nosotros hemos aprovechado para darle un empujoncito a nuestra lista de películas por ver. Por suerte, disponemos de múltiples plataformas, cada una con sus peculiaridades, que nos permiten el acceso a infinidad de títulos en tan solo unos clicks. Como amante del cine de Bollywood, mi servicio en streaming favorito (al menos hasta la fecha) es Prime Video. A continuación, voy a dejar mi top 5, totalmente subjetivo, de películas de Bollywood que podemos encontrar en dicha plataforma.

Yeh Jawaani Hai Deewani (2013, Ayan Mukerji)

Si eres amante de las comedias románticas, esta es tu película. Es una cinta sencilla, sin demasiadas pretensiones, sobre una chica que conoce a un chico y se enamoran. Naina (Deepika Padukone) es una empollona con escasa vida social, y Bunny (Ranbir Kapoor) es un aventurero con ansias de conocer el mundo. Ambos personajes se complementan a la perfección, y durante los dos actos de YJHD, aprenden el uno del otro. Además, las relaciones de amistad que se representan son muy bonitas y aportan ese plus a la trama.

Dil Dhadakne Do (2015, Zoya Akhtar)

Los ricos también lloran. Esa es la premisa de Dil Dhadakne Do. En Bollywood suelen predominar las historias de parejas, por lo que siempre es un soplo de aire fresco cuando aparece una trama principal sobre una familia desestructurada que soluciona sus problemas. Además, tiene un pedazo de reparto, liderado por Anil Kapoor, Priyanka Chopra, Ranveer Singh y Anushka Sharma. También se dan pinceladas de crítica social, lo cual no es habitual en proyecciones de corte comercial en la India.

Fanney Khan (2018, Atul Manjrekar)

Esta comedia es la adaptación de la película belga Everybody’s Famous, nominada a mejor película extranjera en los Oscars del año 2000. Anil Kapoor interpreta a un músico frustrado que decide secuestrar a Baby Singh, una famosa cantante interpretada por Aishwarya Rai, con el propósito de conseguir que su hija tenga un futuro en la industria de la música. Es una cinta muy simpática y tierna, cuyo propósito es simplemente hacer pasar un buen rato al espectador.

Kabhi Khushi Kabhie Gham (2001, Karan Johar)

La película familiar por excelencia en Bollywood. Culturalmente, es una cinta con la que muchos pueden sentirse identificados porque trata sobre la identidad hindú y el apego por la tradición y la familia, especialmente cuando eres un inmigrante lejos de la India. Amitabh y Jaya Bachchan interpretan al prototipo de padres exigentes de unos hijos con mentalidad opuesta. Shah Rukh Khan y Hrithik Roshan son los hermanos que se reencuentran después de muchos años. Kajol y Kareena Kapoor cierran este reparto como dos hermanas completamente distintas.

Dilwale Dulhania Le Jayenge (1995, Aditya Chopra)

No podíamos cerrar esta lista sin mencionar la película más icónica de la historia de Bollywood. Lleva 25 años en cartelera en los cines de la India, y ha sido parodiada en multitud de ocasiones. DDLJ es la esencia de Bollywood, una historia de amor adolescente e imposible. Catapultó a Shah Rukh Khan como la estrella que hoy es, y el jodi que el actor forma junto a Kajol, su compañera de reparto, es uno de los más queridos del país.

Espero que esta selección os ayude a llenar las horas en casa, y aporte nuevos títulos a esa lista de películas pendientes que nunca termina.

Namaste, amigos.

3 COMENTARIOS

    • Sí, es una pena que Prime no incluya subtítulos en español para las películas de Bollywood. Desgraciadamente hay que apañarse con el inglés.

Deja un comentario