Inicio Festivales y premios ‘La Voz Humana’, última esperanza española en los 93º Oscars

‘La Voz Humana’, última esperanza española en los 93º Oscars

0
La voz humana

La Voz Humana, el corto dirigido por Pedro Almodóvar durante la pandemia y protagonizado por Tilda Swinton, es la última producción española que sigue adelante en la carrera a los 93º Oscars, en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. La Trinchera Infinita no ha aparecido en la última shortlist publicada en la noche de ayer por la Academia de cine estadounidense, en una publicación un tanto caótica.

Pedro Almodóvar continúa su idilio con los Oscars (posee dos, y el mismo año pasado su película Dolor y Gloria recibió dos nominaciones). El manchego, con su segunda experiencia en el mundo del cortometraje y, por si fuera poco, con su estreno dirigiendo en inglés, se ha colado por primera vez en la lucha por la estatuilla a Mejor Cortometraje de Ficción. Precisamente a esta nominación es a la que ha renunciado en los Goya de este año, no presentando La Voz Humana a contienda con el fin de dar paso a nuevos y jóvenes cineastas nacionales.

La obra de Almodóvar está en la shortlist definitiva (última antes de las nominadas finales, lista que se anunciará en las próximas semanas) junto a otros nueve títulos. Son los siguientes: Bittu, Da Yie, Sentir a través, El coro pateado, La sala de letras, El presente, Dos extraños lejanos, La camioneta, Ojo blanco.

Imagen del corto La Voz Humana.

Por su parte, La Trinchera Infinita, una de las grandes alegrías del cine español de la pasada temporada de premios patrios, dice adiós a su sueño en la carrera por los Oscars. La obra fue la escogida por la Academia de Cine española para representar a nuestro país en los Oscars este año.

La película de Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño no ha sido incluida en la última shortlist de 15 títulos que aspiran a hacerse con la estatuilla de Mejor Película Extranjera. Las principales favoritas de la categoría para estar en la lista definitiva de nominadas son la danesa Another Round y la noruega Hope.

Pese al punto final de La Trinchera Infinita en su lucha por el Oscar, el idioma español sigue contando con presencia en la shortlist, con tres títulos. Estos son: La Llorona (Guatemala), El Agente Topo (Chile) y Ya No Estoy Aquí (Mexico). Estos tres títulos están, a su vez, nominados en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Goya que se celebrarán el próximo 6 de marzo.

Nuestro apoyo queda, pues, ahora focalizado en Pedro Almodóvar y su Voz Humana, a los que esperamos ver en la lista definitiva de nominados en muy pocas semanas.

Artículo anterior‘La chica del brazalete’, una madura película de juicios con protagonismo adolescente
Artículo siguienteHOLLYLOVE: Celebra con la Film Symphony Orchestra un San Valentín de cine

Deja un comentario