Inicio Noticias La IV edición de La Incubadora presenta sus cinco largometrajes seleccionados

La IV edición de La Incubadora presenta sus cinco largometrajes seleccionados

0

La cuarta edición de La Incubadora, el programa promovido desde la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España, comienza en abril las sesiones de trabajo para desarrollar cinco nuevos largometrajes.

En esta ocasión, los equipos seleccionados contarán con las mentorías de profesionales como los realizadores Arantxa Echevarría (Carmen y Lola), Rodrigo Sorogoyen (Madre), Juan Cavestany (Un efecto óptico) y Alberto Marini, junto con los productores Sandra Hermida (Lo Imposible), Marisa Fernández Armenteros (El Agente Topo), Xavier Granada y Simón de Santiago. 

Los cinco seleccionados en La Incubadora 2021 son Bodegón con fantasmas, de Enrique Buleo, Casa de fieras, de Eva Saiz, El cuerno del centeno, de Jaione Camborda, En carne viva, de Ainhoa Menéndez y Las líneas discontinuas, de Anxos Fazáns. 

La selección final ha sido determinada por un comité externo que ha trabajado sobre la preselección realizada por Gemma Vidal (The Screen), Jaime Gona (Gonita Films), Ana Puentes (analista de guión y productora), Marina Maesso (HBO España) y Marta García Larriu (productora), entre los más de 200 proyectos de largometraje presentados en la convocatoria.

La Incubadora, abierta a óperas primas y a segundas o terceras películas del director o directora, dota a cada proyecto de 10.000 euros para ayuda al desarrollo y además facilita los viajes a los equipos que no residan en Madrid.

Dos películas que participaron en anteriores ediciones de La Incubadora se han estrenado en cines: La inocencia y la recientemente premiada con tres Premios Goya Ane. Además, otros cinco largometrajes salidos de La Incubadora se han rodado o tienen previsto hacerlo a lo largo del presente año; La bestia, de David Casademunt, Josefina, de Javier Marco, Cinco lobitos, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, Matar cangrejos, de Omar Razzak, y Matria, de Álvaro Gago.

Deja un comentario