Inicio Noticias La actriz Daniela Santiago, galardonada con el Premio LGTB Andalucía 2020

La actriz Daniela Santiago, galardonada con el Premio LGTB Andalucía 2020

0

La actriz malagueña Daniela Santiago, protagonista de la exitosa serie de televisión Veneno, recibirá el Premio LFTB Andalucía en su edición de 2020, en reconocimiento por la normalización del colectivo LGTBI con su reciente trabajo audiovisual.

Junto con Santiago, Wug Foundation, organizadora de estos premios, ha querido reconocer el trabajo del cantante lebrijano Cristian Coto, por componer e interpretar Cállate, un tema musical en el que lanza un mensaje directo contra la transfobia.

El videoclip de la canción, ha sido dirigido por el actor y realizador cordobés Miguel Ángel Olivares, quien ha sido galardonado también por su último trabajo, Julia, un cortometraje inspirado en hechos reales y protagonizado por Daniela Santiago.

Otros galardonados en este cuarto año Javier Ambrossi y Javier Calvo, la pareja de directores de Veneno, y el grupo de comunicación Atresmedia por difundir la ficción.

Junto con este premio, Santiago ha recibido este año por su trabajo en Veneno el Premio Ondas a mejor intérprete femenina en ficción nacional, junto con el Premio HOY Magazine. Además, la actriz recientemente ha sido nominada a los Premios Feroz y Forqué, dos de los más importantes reconocimientos audiovisuales en nuestro país.

Deja un comentario