El cineasta de origen palmero, Anatael Pérez, vuelve con una nueva pieza, Yisas, en la que en clave de humor se retrata la figura de un Jesucrito que evoca la juventud actual. El cortometraje es una coproducción entre Anatael Productions y Lineshy Productions que tras Balada y Hasta aquí vuelven a colaborar juntos.
La obra está protagonizada por el actor Daniel Halens que debuta en el campo audiovisual con un Jesucristo que poco tiene que ver con la figura bíblica. Estudiante extranjero, gamer y ligón son alguno de los apelativos de este nuevo enviado de Dios que comparte piso en Santa Cruz de Tenerife.
A modo de «falso reportaje», como si de un «Callejeros viajeros» se tratara, en Yisas se nos narra su día a día como si de un joven que entra en la edad adulta se tratara.
«No se trata exactamente de una comedia loca, realmente existen un trasfondo con mensaje, queríamos retratarnos a nosotros mismos, con nuestras dudas, deseos y aspiraciones. Cómo jóvenes que andamos perdidos en un mundo que imaginamos más grande de lo que realmente es. Es un testimonio sobre nosotros mismos, pero contado a través de una figura que todos pudiéramos reconocer«, explica el propio Pérez.
El equipo ha estado compuesto por Anatael Pérez, Borja Ibrahim, Georgina Gelos, Conchy Delgado y Eduardo Guzmán. Y las interpretaciones de Daniel Halens, Carlos de la Fuente Vega, Laura León, Jose Manuel Marrero Florido, Miguel Cruz, Daniel Ramírez, Victor Captevilla, Luz Marina Hernández Hernández y Sandra González.
Yisas esta disponible en las redes sociales de Anatael Productions y Lineshy Productions y en VIMEO.