Inicio Críticas Crítica – ‘The Rook’

Crítica – ‘The Rook’

0
the rook

Título: The Rook

Año: 2019

País: Reino Unido

Dirección: China Moo-Young, Kari Skogland, Sunu Gonera,  Rebecca Johnson

Guion: Sam Holcroft, Ali Muriel (Novela: Daniel O’Malley)

Reparto: Olivia Munn, Emma Greenwell, Joely Richardson,  James D’Arcy,  Jonathan Aris, Adrian Lester,  Manoj Anand,  Andrew Bicknell, Chris Wilson, Shelley Conn, Atul Sharma,  Jackson Kai,  Claire Ashton,  Michael Haydon, Karol Steele, Amerjit Deu,  Ronan Raftery,  Deborah Rock, Catherine Steadman

 Productora: Character 7 / Carpool Entertainment / Lionsgate  Distribuida por Starz

Género: Thriller

Ficha en Sensacine

The Rook es una serie británica en la que una mujer (Emma Greenwell) se despierta un día sin saber dónde está o quién es exactamente mientras es perseguida por un grupo de adversarios con fuerzas paranormales, además de luchar para recuperar su memoria, la joven debe aprender a manejar sus nuevas habilidades para lograr volver a ocupar su cargo como líder del servicio secreto súper natural más importante del Reino Unido.

Acción, misterio y personas con poderes que trabajan para la inteligencia británica, ¿qué puede salir mal?. Las localizaciones londinenses, fondo de la serie, son absolutamente maravillosas. Y los personajes que acompañan las trama desarrollar personalidades muy interesantes que no llegan a explotarse del todo, no obstante, atraen.
El ejemplo más claro son los Gestalt, cuatro hermanos que comparten la misma mente y Linda Farrier (Joely Richardon), la jefa del servicio de inteligencia. Quizá, aunque los papeles de líder son muy, muy atractivos y Farrier regala escenas muy buenas durante la temporada, visualmente hablando, lo que más resalta es la forma en la que se transmite la esencia de los Gestalt, a través de imágenes: cuatro personas distintas con personalidades únicas que comparten una misma conciencia.
Tener una conversación con uno y tenerla con todos a la vez. Durante los capítulos la habilidad de los Gestalt no queda del todo clara hasta que se produce esta escena de sexo entre la protagonista, Myfanwy Thomas (Greenwell) y los Gestalt.
¡ESPEJOS! En una era en la que hay un exceso de producción de series de televisión, este tipo de detalle suma puntos.
Todo esto en un ambiente de azules y grises, un etalonaje lógico tratándose de Londres y de unos personajes que se caracterizan por su gelidez. Salvo algunas excepciones, como muestra el color de la escena de los espejos. El ritmo de la serie, en general, funciona correctamente, siendo llamativos los planos realizados con dron y los efectos especiales con los que se refleja los poderes de cada personaje, denominados en la serie EVA. Sin duda, esta es una producción para los amantes de la ciencia ficción y del espionaje.

Por supuesto, cada ficción cuenta con algunos personajes abrumadores, por su inteligencia, por su temperamento o por su excentricidad. En ‘The Rook’ tenemos los tres casos: Ingrid (Ruth Madeley), Linda Farrier y Los Gestalt, aunque resaltaría la figura de Eliza Gestalt (Catherine Steadman), puesto que tiene momentos puntuales en la serie que hace que queramos conocerla un poco más.

Ingrid, la secreatia de Thomas en la Checquy, nombre que recibe la agencia de inteligencia británica
The Rook abre una historia única con varias subtramas que prometen pero que no llegan a desarrollarse del todo, así como sus personajes. Sin embargo, esas primeras 8 pinceladas en forma de episodios tienen un gran potencial que espero ver germinar con una segunda temporada repleta de poderes súper naturales, hostilidad política y espionaje.
Lo mejor: La producción estética y la personalidad arrolladora de los personajes.
Lo peor: Tratamiento demasiado generalista de algunos aspectos de la trama.
Nota: 7.5/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here