Inicio Noticias Filmin suma 100 clásicos más a su catálogo

Filmin suma 100 clásicos más a su catálogo

0
Filmin
Fotograma 'Encuentros en la tercera fase'

La plataforma de cine Filmin llega a un acuerdo con Sony Pictures para incluir un centenar de clásicos más a su catálogo ilimitado. 

Hace apenas un mes observábamos cómo a Filmin empezaban a lloverle críticas a través de sus redes sociales tras anunciar la incorporación de las películas de Torrente a su catálogo. Algunos de sus suscriptores tacharon la saga de Santiago Segura de “basura” y amenazaron con darse de baja de la plataforma si se incluía. Quizás ahora a aquellos que tanto protestaban les gustaría replanteárselo.

La plataforma española de cine anunció a través de un comunicado su nuevo acuerdo con Sony Pictures para introducir más de un centenar de clásicos de diferentes épocas y géneros en su inmenso y variado catálogo

Desde el pasado 1 de julio los suscriptores de Filmin han podido y podrán disfrutar de unos setenta títulos emblemáticos de la historia del cine sin coste adicional, en alta definición y en versión original, como Gilda (Charles Vidor, 1947) o Lawrence de Arabia (David Lean, 1963). 

Filmin
Fotograma ‘Lawrence de Arabia’

Entre los nuevos fichajes destacan el thriller de ciencia ficción Línea mortal (1990) y la entrañable St. Elmo punto de encuentro (1985) del difunto Joel Schumacher. También clásicos como Anatomía de un asesinato (1959) de Otto Preminger y ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) de Stanley Kubrick

Para los nostálgicos de las décadas de los 80 y de los 90, Filmin ofrecerá títulos de todos los géneros que marcaron a estas generaciones. Así, Karate Kid (John G. Avildsen, 1984), Tootsie (Sydney Pollack, 1982), Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, 1993), Maridos y mujeres (Woody Allen, 1992), Mejor…imposible (James L. Brooks, 1997) y Gattaca (Andrew Niccol, 1997). 

Pero, sin duda, la mejor parte de este acuerdo se la llevan los amantes del cine fantástico porque ahora podrán revisionar o descubrir las obras de Jim Henson, Cristal oscuro (Henson y Frank Oz, 1982) y Dentro del laberinto (1986), y cuestionarse si hay vida más allá de nuestro planeta con Encuentros en la tercera fase (Steven Spielberg, 1977) y Starman, el hombre de las estrellas (John Carpenter, 1984). 

A partir del 1 de octubre la plataforma cerrará esta colección de Sony Pictures con cuarenta películas más, entre las que se encuentran la adaptación de El rey Lear (1971) de Peter Brook, El reportero (Michelangelo Antonioni, 1975), Un hombre en apuros (John Cassavetes, 1987) o la musical Funny Lady (Herbert Ross, 1975), con una inolvidable Barbra Streisand. 

Deja un comentario