Inicio Noticias Dustin Hoffman: Los 80 años de una estrella insegura

Dustin Hoffman: Los 80 años de una estrella insegura

0

Imagen relacionada

Dustin Hoffman siempre ha tenido fama de actor difícil, meticuloso, inseguro y, a veces, hasta desesperante, pero a cambio, en sus ya casi seis décadas de profesión, ha regalado al público interpretaciones inolvidables como las de Marathon Man, El graduado, Kramer contra Kramer, Perros de paja o Tootsie.

El 8 de agosto Hoffman cumple 80 años y TCM va a felicitar a esta gran estrella emitiendo tres películas de su amplísima filmografía: Cowboy de medianoche, que le valió una nominación al Oscar, Rain Man, por la que consiguió su segunda estatuilla como mejor actor, y Descubriendo nunca jamás, en la que encarna al productor teatral Charles Frohman, el empresario que llevó a los escenarios la obra Peter Pan de James Barrie.

Hoffman nació en Los Ángeles en 1937. Su padre era decorador en Columbia Pictures y, por tanto, el mundo del cine formó parte de su vida desde el principio.  En 1967, después de trabajar en varias series de televisión y en obras de teatro, le llegó su gran oportunidad cuando el director Mike Nichols lo eligió para protagonizar El graduado, film con el que consiguió la primera de sus siete nominaciones al Oscar.

En la década de los 70 encadenó títulos como Cowboy de medianoche, Pequeño gran hombre, Papillon, Lenny o Todos los hombres del presidente.

En 1979 consiguió su primera estatuilla al mejor actor por hacer de un padre divorciado en Kramer contra Kramer. Un premio que volvió a obtener en 1988 por hacer de autista en Rain Man.

Con 80 años sigue muy activo. Le acabamos de ver en la serie de televisión Los Medici: Señores de Florencia y en el pasado Festival de Cannes presentó The Meyerowitz Stories, dirigida por Noah Baumbach. 

PROGRAMACIÓN DUSTIN HOFFMAN TCM

Martes 8 de agosto:
18:25 Descubriendo Nunca Jamás (Finding Neverland, 2004)
20:10 Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy, 1969)
22:00 Producción TCM: Dustin Hoffman (2017) ESTRENO EXCLUSIVO
22:05 Rain Man (Rain Man, 1988)

Deja un comentario