Inicio Especiales El uso de juguetes eróticos en el cine: Cinco películas

El uso de juguetes eróticos en el cine: Cinco películas

0
el-uso-de-juguetes-eroticos-en-el-cine-cinco-peliculas.jpg
Fotograma de 'Cincuenta sombras de Grey' (Foto: Universal)

El uso de juguetes eróticos es un tema que, en los últimos años, se está convirtiendo en algo cada vez más tratado.

Si hace un tiempo era considerado tabú, o su mención no se salía de ciertos momentos y situaciones intimas, ahora, gracias a su inclusión en el ámbito audiovisual, en muchas películas y series de televisión, se ha normalizado bastante su utilización dentro de las relaciones sentimentales. El cine, además de animar al público a hacerse con alguno, fomenta a descubrir nuevas sensaciones y experimentar sus múltiples ventajas con su uso.

En este artículo, hemos recopilado algunas películas donde, en determinadas escenas, los juguetes eróticos hacen acto de presencia o incluso, son parte importante de la trama.

  • El club de la lucha (Fincher, 1999)

Empezamos con una de las películas más conocidas del director David Fincher. El club de la lucha cuenta con actores de la talla de Brad Pitt, Helena Boham-Carter y Edward Norton en su reparto, además de ser considerada como un film de culto.

En una de sus escenas más recordadas, el personaje de Norton es detenido en un aeropuerto cuando se descubre algo en el interior de su maleta de viaje vibraba. Lo que se sospechaba podría ser una bomba, se trataba en realidad de un juguete erótico, un consolador.

  • No es otra estúpida comedia americana (Gallen, 2001)

No se dejen engañar por el título. Esta película es precisamente lo que pretende decir que no es. Al amparo de otras comedias juveniles de la época, como American Pie (Hermanos Weitz, 1999), esta cinta protagonizada por Chris Evans (si, nuestro Capitán América) es una sátira sobre los estereotipos que inundan el cine para adolescentes.

Nada más empezar la película, una joven decide utilizar un vibrador que se ha comprado por su cumpleaños nada más levantarse. Sin embargo, cuando toda su familia (y hasta un cura) irrumpe en su habitación para felicitarla, tiene lugar uno de los momentos más hilarantes de la película.

  • La cruda realidad (Luketic, 2009)

Otra comedia que se suma a la lista. En esta película, protagonizada por Gerald Butler y Katherine Heigl, al personaje de la actriz de Anatomía de Grey le regalan unas bragas vibradoras por control remoto que decide ponerse antes de ir a una cita con varios empresarios.

Cuando en plena cena en un lujoso restaurante, un niño encuentra de casualidad el mando a distancia de este juguete erótico, provoca que la protagonista tenga un orgasmo delante del resto de comensales. Una escena muy similar a la del clásico Cuando Harry encontró a Sally (Reiner, 1989).

  • Cincuenta sombras de Grey (Taylor-Wood, 2015)

La exitosa adaptación del famoso best-seller de la escritora E.L. James lanzó al estrellato a su pareja protagonista: Dakota Johnson y Jamie Dorman, a la vez que popularizó el uso de juguetes eróticos de tipo BDSM entre el gran público.

Muchas de las escenas de la película hacen uso de esposas, fustas, látigos,…etc. O al menos se muestran con todo lujo de detalle en la llamada ‘Habitación Roja del placer’.

  • Donde caben dos (Caballero, 2021)

La ultima mención de la lista corresponde a Donde caben dos, la nueva comedia del realizador Paco Caballero que cuenta con un reparto coral encabezado por los actores españoles Ernesto Alterio, Anna Castillo, Raúl Arévalo, Verónica Echegui, Luis Callejo y María León, entre muchos otros.

En esta cinta, en la cual aparecen diversos juguetes eróticos de ViveSex, el sex-shop online nº1 de España, un grupo de personas muy diferentes entre si, coinciden en un club de intercambios de parejas, un espacio swinger donde no existen los prejuicios y en el que pasarán juntos una divertida noche.

Deja un comentario