Inicio Destacados ‘El Buen Patrón’ es la elegida para representar a España en los...

‘El Buen Patrón’ es la elegida para representar a España en los Oscar

0

La gran noticia del día en el cine español (un día antes de la celebración del primer Día del Cine Español) es que ‘El Buen Patrón’ ha sido finalmente la película seleccionada que España presentará como su candidata a los premios Oscar 2022. La película de Fernando León de Aranoa, tras su estreno en el Festival de San Sebastián y haber sido bien acogida por la crítica nacional, ha sido la elegida por los académicos por delante de los otros dos títulos que aspiraban a la selección.

En un acto conducido por los intérpretes Ricardo Gómez e Irene Escolar, la Academia del cine español ha dado a conocer que será la película que opte a ser nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera en la edición de los Oscar de 2022.

Las opciones eran tres: la finalmente seleccionada, El Buen Patrón (Fernando León de Aranoa), Mediterráneo (Marcel Barrena) y Madres Paralelas (Pedro Almodóvar). Partía como favorita, a priori, la cinta de Almodóvar, nuestro director más reconocido internacionalmente (que recibió su última nominación por Dolor y Gloria en 2020).

Javier Bardem en una escena de El Buen Patrón. (Fuente: El Correo)

Es la segunda vez que una obra de León de Aranoa es seleccionada por España para ser enviada a los Oscar tras Los Lunes al Sol (2002), por lo que parece que la unión Aranoa-Bardem gusta, y mucho, entre los académicos. En aquella ocasión la película no recibió nominación, ¿será este el año de Aranoa?

El Buen Patrón es una ácida sátira en torno a un estereotipado empresario sin escrúpulos, de esos que tanto se han visto en España en los últimos años. Javier Bardem brilla con luz propia en una cinta en la que le acompañan secundarios como Almudena Amor o Manolo Solo.

Le deseamos la mejor de las suertes de cara a su posible nominación final en la categoría que tiene como vigente ganadora a Otra Ronda, de Thomas Vinterberg.

Deja un comentario