Inicio Críticas Crítica – ‘Mamá te quiere’

Crítica – ‘Mamá te quiere’

0

Título original: Run

Año: 2020

Duración: 89 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Aneesh Chaganty

Guion: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian

Música: Torin Borrowdale

Fotografía: Hillary Spera

Reparto: Sarah Paulson, Kiera Allen, Pat Healy, Bradley Sawatzky, Erik Athavale, Onalee Ames, Conan Hodgkinson, Clark Webster, Carter Heintz, Steve Pacaud, David Swim, Derek James Trapp

Productora: Lionsgate (Distribuidora: GEM Entertainment)

Género: Terror. Thriller | Adolescencia. Familia. Maternidad

Ficha en Sensacine

Son varias las películas que han tenido que ir cambiando su fecha de estreno debido a la pandemia. Mientras que algunas han podido estrenarse en salas de cine, otras han optado por proyectarse directamente en plataformas. Es el caso de Mamá te quiere, la nueva película de Aneesh Chaganty, que llegó a Movistar+ el 22 de enero.

Diane (Sarah Paulson) siempre se ha encargado del cuidado y educación de su hija Chloe (Kiera Allen) en casa, ya que sufre parálisis en las piernas, diabetes, asma y arritmia. Es una madre cariñosa, pero también estricta. Sin embargo, ahora que su hija está a las puertas de la universidad, Diane empieza a preocuparse un poco. Mientras Chloe espera la carta de admisión, unas pastillas a nombre de su madre hacen que se replantee si realmente conoce la medicación que está tomando y si debe confiar en ella.

Fotograma de Mamá te quiere
Fotograma de ‘Mamá te quiere’

Mamá te quiere usa la figura materna como un ente maligno, tan propio del género de terror, cuyo amor y protección roza lo enfermizo. En su intento de cuidar a su hija, Diane mantiene a su hija aislada en una casa alejada del resto del pueblo. Chloe vive en una burbuja de sobreprotección, en un hogar que, conforme avanza la película, se convierte en una prisión de la que es imposible salir. Porque es una casa del terror sin salida, donde cada rincón del hogar supone un gran obstáculo para la protagonista, que está postrada en una silla de ruedas.

Pese a tener algunos giros interesantes, la película peca de ser bastante predecible y poco sutil; sin embargo, lo compensa creando una atmósfera claustrofóbica y malrollera. Aunque ya sepamos lo que puede pasar a continuación, los recursos que Chaganty usa para aumentar la tensión y la angustia son bastante efectivos, además del ritmo que mantiene a lo largo de la cinta.

Fotograma de 'Mamá te quiere'
Fotograma de ‘Mamá te quiere’

Pero toda la película se sostiene gracias a las interpretaciones de Sarah Paulson y Kiera Allen, quienes están brillantes en esta especie de retorcido juego del gato y el ratón. Paulson, que ya nos tiene acostumbrados a esta clase de personajes perturbadores que rozan la locura, demuestra nuevamente que se desenvuelve como pez en el agua en este registro. Pero Allen es una grata sorpresa, ya que debuta con esta película.

Mamá te quiere aborda el amor materno como algo siniestro y el instinto de supervivencia en un thriller psicológico con toques de terror que, pese a ser predecible y abrazar algunos clichés del género, no deja de ser entretenida y disfrutable.

Lo mejor: las interpretaciones de Sarah Paulson y Kiera Allen.

Lo peor: es muy predecible y poco sutil.

Nota: 6/10

Deja un comentario