Inicio Festivales y premios ‘La isla de las mentiras’, mejor película independiente de los Blogos de...

‘La isla de las mentiras’, mejor película independiente de los Blogos de Oro 2021

0
la-isla-de-las-mentiras blogos de oro

Los Blogos de Oro, los premios de cine que son otorgados por blogueros y medios online españoles especializados en información cinematográfica, celebró este sábado 30 de enero su octava edición, marcada por un cambio en sus bases, ya que a partir de este año los galardones han sido entregados a películas de producción independiente.

La actriz Ane Gabarain (Loreak, la serie de televisión Patria) dio el pistoletazo de salida a la Gala con un vídeo subido a Twitter y bajo el hashtag de la gala #BlogosDeOro. Los asistentes pudieron disfrutar en vivo, en directo y de manera totalmente online, de una auténtica fiesta a la que todo el mundo está invitado a participar en pijama, bata y pantuflas, desde la seguridad y comodidad de sus hogares, tal y como la Asociación recuerda en su spot oficial.

La isla de las mentiras, de Paula Cons, fue elegida por los blogueros como la Mejor película independiente de este año. Asimismo, el film recibió otros dos galardones; al Mejor actor y actriz de reparto para los interpretes Milo Taboada y Victoria Tejeiro. 

La directora Pilar Palomero se alzó con el premio a la Mejor dirección por su trabajo Las niñas, una de las cintas favoritas a triunfar en la 35ª edición de los Premios Goya. Los actores Javier Botet y Patricia López Arnaiz fueron reconocidos con los galardones a Mejor interpretación masculina y femenina protagonista por sus papeles en Amigo, de Oscar Martín, y Ane, de David P. Sañudo, respectivamente.

Destaca también la concesión del Premio Mejor cortometraje Estrella a la pieza animada Homeless Home, y el Premio Fila Efe Honorífico al reconocido productor Enrique López Lavigne. 

PALMARÉS BLOGOS DE ORO 2021

Premio Fila Efe Honorífico: Enrique López Lavigne

Mejor Película Internacional: Corpus Christi (Boże Ciało)

Mejor Actor de reparto: Milo Taboada por Las isla de las mentiras

Mejor Actriz de reparto: Victoria Teijeiro por La isla de las mentiras

Mejor Actor principal: Javier Botet por Amigo

Mejor Actriz principal: Patricia López Arnaiz por Ane

Mejor Banda Sonora original: Bingen Mendizábal y Koldo Uriarte por Baby

Mejor Guion: Nuria Giménez Lorang por My Mexican Bretzel

Mejor Dirección: Pilar Palomero por Las niñas

Mejor Cortometraje Estrella: Homeless Home, de Alberto Vázquez

Mejor Película: La isla de las mentiras, de Agallas Films

Deja un comentario