Inicio Destacados Cine y gastronomía con ‘La Estival’ en Madrid

Cine y gastronomía con ‘La Estival’ en Madrid

0
La estival

Madrid tendrá en pleno centro una gran sala de cine al aire libre de la mano del proyecto La Estival. Desde el 29 de julio hasta el 10 de septiembre, la Plaza de España acogerá este nuevo cine de verano gestionado por el Palacio de la Prensa que ofrecerá, de lunes a domingo, un amplio abanico de actividades de ocio y relax entre actuaciones en directo, proyecciones de películas, y un área de restauración y gastronomía.

La Estival retrocede hasta el siglo XVII, donde el sofocante verano madrileño era apaciguado en el Prado de Leganitos, un paraje situado donde ahora se encuentra la Plaza de España. Un lugar al que habitualmente acudían los madrileños en busca de aire fresco en las noches calurosas.

La programación contará con una amplia variedad de películas para todos los públicos y edades. Microteatros, monólogos, animaciones ambientadas en las películas o fiestas temáticas, así como música en directo. Se podrá disfrutar de monologuistas de prestigio como Alex O’Dogherty, David Amor o Jordi Merca. También habrá espacio para los podcasts, de la mano de Puedo Hablar XXL. Y todo ello sin olvidar los conciertos acústicos de las bandas sonoras de películas como Cinema Paradiso o Amelie. 

La Estival destaca también por contar con una pantalla de 80m2, un escenario para las actuaciones y un aforo de 850 butacas. El audio se emitirá a través de auriculares estéreo inalámbricos que permitirán escuchar la película en versión original o doblada, garantizando a los espectadores un audio de calidad que no se verá interferido por el ruido exterior de la plaza.

La inauguración de este proyecto supondrá un soplo de aire fresco en pleno centro de Madrid, que durante unos meses se convertirá en el epicentro de la cultura y el entretenimiento. Las primeras actividades que tendrán lugar en este espacio será un concierto tributo dedicado a Elvis Presley y la proyección de la película de Baz Luhrmann.

Las entradas para el cine de verano se podrán adquirir en la web laestival.com o en la taquilla física.

Artículo anterior¿Sorpasso de Venecia a Cannes?
Artículo siguiente‘Vortex’, otro Gaspar Noé
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí