Inicio Taquilla ‘Bad Boys For Life’ y ‘1917’ dominan la taquilla en enero

‘Bad Boys For Life’ y ‘1917’ dominan la taquilla en enero

Bad Boys For Life y la bélica y multipremiada 1917 son las claras dominadoras en taquilla durante el mes de enero.

0
Bad Boys for Life

Enero ha sido un buen mes en taquilla, mejorando notablemente el mismo mes del año pasado, donde dominaron Glass con $111M en EEUU y $247M a nivel global, y la comedia dramática The Upside con unos sorprendentes $108M en EEUU y $126M a nivel global.

Este mes ha estado claramente dominado por dos películas; empezaremos por Bad Boys For Life.

17 años después de la anterior entrega, llegaba a los cines estadounidenses la tercera parte de esta mítica saga, también protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. Recordemos que la segunda entrega logró +$273M con un gran presupuesto de $130M. Esta nueva película cuenta con un presupuesto sobre los $90M (bastante más reducido).

En su estreno rompió varios récords, convirtiéndose así en el 2º mejor estreno en un MLK Weekend en la historia de EEUU, con unos $73M, cifras muy por encima de lo que estimaban las previsiones (+$40M en sus primeros 4 días).

Actualmente Bad Boys for Life, acumula +$126M en EEUU y acabará el mes con +$135M, cifras que la llevarán a convertirse en la primera película del 2020 en superar la barrera de los $200M, todo un hito. A nivel global también está ‘on fire’, ya que acumula uno total de +220M, por lo que estimamos un final por encima de los $400M (de ser así, superaría con creces los $247M de Glass el año pasado).

La otra que ha sobresalido este mes ha sido la cinta bélica 1917, la cuál ya se ha llevado el Globo de Oro a mejor película dramática y va camino de triunfar en la gala de los Oscars, casi nada.

Logró un estreno mucho mejor del esperado, $37M, por lo que rápidamente se convirtió en un éxito ya que iba a tener un gran recorrido. Actualmente acumula $105M en suelo norteamericano, por lo que un triunfo en los Oscars puede llevarla a superar sin problemas los $150M. Por otro lado, en el extranjero suma otros excelentes $98,4M. A nivel global está ya sobre los $205M y apunta a un final bastante alto. Su coste es de $90M.

1917
Fotograma de 1917

La otra cara de la moneda es Las Aventuras del Doctor Dolittle, que ya es uno de los grandes fracasos del año. Apenas logró un estreno doméstico de $28M en sus primeros 4 días, y actualmente acumula +$45M, por lo que acabará superando los $50M al acabar el mes. Apunta a un final sobre los $75M en EEUU, muy lejos de su altísimo coste de $175M. En el extranjero tampoco se salva, de momento, a falta de su estreno en varios mercados importantes. A nivel global está en $92M.

Luego están otras decepciones como La Maldición (+$20M), Like a Boss (+$20M), Otra Vuelta de Tuerca (estreno de apenas $7M) y Underwater (+$16M).

PELÍCULAS DE OSCAR

Parásitos está siendo todo un fenómeno global. La cinta coreana ha seguido sumando este mes de enero y ya va por los $161M a nivel global, impresionante para una película cuyo coste es de $11M.

Jojo Rabbit es otra que está aprovechando su candidatura, ya que acumula actualmente $54M y aún con un largo recorrido por delante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here