Inicio Críticas ‘La Maldición’ de los remakes

‘La Maldición’ de los remakes

0

Título original: The Grudge

Año: 2020

Duración: 94 min.

País: EEUU

Dirección: Nicolas Pesce

Guión: Nicolas Pesce

Música: The Newton Brothers

Fotografía: Zack Galler

Reparto: Demian Bichir, John Cho, Andrea Riseborough, Lin Shaye, Betty Gilpin, William Sadler, Jacki Weaver, Frankie Faison, Stefanie Sherk, Tara Westwood, Joel Garland, Nancy Sorel, Stephanie Sy, David Brown, Zoe Fish, Bradley Sawatzky, Ernesto Griffith, Robin Ruel, Robert Kostyra, Jim Kirby, Lorrie Papadopoulos, Derek James Trapp

Productora: Ghost House Pictures / Good Universe / Columbia Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Stage 6 Films

Género: Terror, sobrenatural, remake

Ficha en Filmaffinity

La saga japonesa de terror Ju-on, dirigida por Takashi Shimizu, ha vuelto a dejarse ver en producciones y dirección americanas. La nueva entrega de esta Maldición llega a los cines de la mano de Nicolas Pesce (Los ojos de mi madre y Piercing). La saga japonesa empezó en los 2000, cuatro años más tarde cruzó el charco hasta Estados Unidos, y ahora, dos décadas después, regresa con vistas a su primera entrega en la producción, de la mano de Takashi Shimizu. Aunque este reboot-remake se verá olvidado por su público, incluyendo los fans de la saga, por sufrir de mucha expectación con el resultado de crear una película de terror del montón.

La Maldición de Pesce tiene como protagonista la vida de una casa y los habitantes o visitantes de la misma de una forma muy interesante y peculiar. Divide por grupos a las parejas y familias que se han encontrado en contacto con la maldición. De tal forma que el estilo del director se deja ver en marcas como sus saltos temporales entre las distintas historias, el uso de flash-backs y la perfecta unión y continuidad que ocurre entre 2004 y 2006 dentro de la casa maldita.

Fotograma de la película “La Maldición”

El primer acto de La Maldición, con su presentación de personajes, acción e historia, se vuelve intrigante, mantiene al espectador en tensión y dispuesto a sobresaltarse en los momentos clave. Pero una vez presentadas la trama principal y la segunda historia ocurrida en la casa las dudas llenan la cabeza del espectador, ¿de nuevo el mismo argumento de las anteriores películas de la saga?, ¿cuántas veces va a dejar entender que el problema es la casa?, ¿son realmente necesarias la historia de todas las familias al completo? El tiempo parece ralentizarse, haciendo que los sustos y la tensión decaigan y se vuelvan más y más obvia además de cansina. Aunque no es ninguna sorpresa que de nuevo, un remake-reboot americano sea innecesario y mediocre.

Lo mejor: Volver a ver a Nicolas Pesce tras las cámaras.

Lo peor: La repetición constante e innecesaria de la misma maldición.

Nota: 4/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here