Inicio Críticas ‘Bad Boys For Life’, para espectadores indulgentes

‘Bad Boys For Life’, para espectadores indulgentes

0
Bad Boys For Life

Título original: Bad Boys For Life

Año: 2020

Duración: 123 min.

País: EEUU

Dirección: Adil & Bilall

Guion: Chris Bremmer, Peter Craig y Joe Carnahan

Música: Lorne Balfe

Fotografía: Robrecht Heyvaert

Reparto: Will Simth, Martin Lawrence, Alexander Ludwig, Vanessa Hudgens, Joe Pantoliano, Paola Núñez, Charles Melton y Kate del Catillo

Productoras: Columbia Pictures, 2.0 Entertainment, Don Simpson/Jerry Bruckheimer Films y Overbook Entertainment

Género: Acción, comedia

Ficha en IMDb

_

Will Smith y Martin Lawrence vuelven a reunirse en Bad Boys For Life casi diecisiete años después del estreno de 2 policías rebeldes 2 (Michael Bay, 2003), la película con título infinito. Por desgracia, Michael Bay no se ha hecho cargo de este nuevo episodio de la franquicia (a pesar de que hace un pequeño cameo), lo que conlleva un ligero cambio de tono y algunos kilos menos de dinamita. No obstante, el resultado final es razonablemente digno y entretenido.

A pesar del largo tiempo transcurrido y del cambio en la sala de mando, esta película mantiene intacta la estética Miami Vice y el tono cómico que caracterizó a sus dos predecesoras. Bad Boys For Life es una película simpática y con pasajes bastante divertidos. Sin embargo, no deja de ser un mero producto de exploitation nostálgico/comercial sin altas aspiraciones. Sus esfuerzos bienintencionados de adaptar su mitología a los nuevos tiempos pueden llegar a resultar algo cargantes. Por momentos, la cinta se comporta como si estuviera opositando para ser una integrante más de la franquicia Fast & Furious. Y aún así, el conjunto de la película es aceptable.

Con un ritmo rápido y unos chascarrillos (generalmente) ágiles y gracioso, este filme se presenta como una buena opción para pasar un par de horas despreocupadas en el cine. Si se condona su falta de originalidad, un primer acto ligeramente lento y algún que otro personaje plano e inverosímil, Bad Boys For Life es una película que tiene licencia para sacarle al espectador alguna que otra risotada sincera.

Lo mejor: La química de la pareja protagonista

Lo peor: Su falta de originalidad y un cierto histrionismo

Nota: 6/10

 

 

 

 

Deja un comentario