Inicio Críticas ‘Vampus Horror Tales’, una antología de historias de amor necrófilo

‘Vampus Horror Tales’, una antología de historias de amor necrófilo

0

Título original: Vampus Horror Tales

Año: 2020

País: España

Dirección: Víctor Matellano, Isaac Berrocal, Manuel Martínez Velasco, Erika Elizalde, Piter Moreira

Guion: Víctor Matellano, Yolanda García Serrano, Victoria Vázquez, Ignacio López-Vacas, Isaac Berrocal, Piter Moreira, Diego Arjona (Idea: Víctor Matellano)

Música: Javier de la Morena

Fotografía: David Cortázar (B&W)

Reparto: Saturnino García, Nacho Guerreros, Félix Gómez, Montse Pla, Elena Furiase, Diego Arjona, Erika Sanz, Dunia Rodríguez, Luis Hacha, Daniela Dardanelli, Almudena León, Rafa Rodrigo, David M. Santana, Marian Clar, Gus Cantolla, Alberto Rivas, Marina Romero, Sergio Morcillo, Jose Lifante, África Gozalbes, Micky Molina, Carlos Iglesias.

Productora: Argot Films

Género: Terror | Película de episodios

Ficha en Sensacine

Estamos acostumbrados a las antologías de terror, desde series como American horror story o The haunting, hasta películas que reúnen varios cortometrajes. Sin embargo, en el ámbito español, es poco habitual verlas. Por eso, Vampus Horror Tales se presenta como una propuesta interesante y una carta de amor al género, donde no faltan los guiños a los clásicos del terror.

Vampus (Saturnino García) trabaja en un cementerio enterrando de día y desenterrando de noche; y, mientras busca carne fresca para su mascota, nos deleita con historias de amor necrófilo. Saturnino García es un gran maestro de ceremonias, hila todas las historias perfectamente y habla de ellas con un tono irónico y humor negro.

Fotograma de Cumpleaños
Fotograma de ‘Cumpleaños’

Así nos introduce en cuatro historias (La boda, Cumpleaños, Segunda cita y Linaje) totalmente diferentes entre sí, pero cuyos escenarios son propios del género. Mezclan el terror y el suspense con cierta diversión, mientras corren los litros de sangre en cada una de las historias (aunque no resulta tan agresivo gracias al blanco y negro). Es posible que ese toque de serie b no guste a todo el mundo.

La tensión va en aumento conforme avanzan las historias, haciendo que el espectador esté en alerta por lo que pueda pasar a continuación. Arranca con La boda, dirigida por Manuel Martínez Velasco; empieza de forma simpática, pero se va enrareciendo poco a poco para dar un giro violento y mostrarse como una historia sobre el amor tóxico. Continúa con Cumpleaños, dirigido por Erika Elizalde, donde una pareja entra en un pasaje del terror que va a trastocar su relación. Puede resultar un poco floja en comparación con las otras, pero no deja de ser interesante y novedosa.

Fotograma de Segunda cita
Fotograma de ‘Segunda cita’

Luego viene la retorcida Segunda cita, dirigido por Isaac Berrocal; aislados en una cabaña, lo que empieza como una velada idílica, se convierte en una macabra versión del juego del gato y el ratón, donde la situación se vuelve cada vez más claustrofóbica. Y, por último, Linaje, dirigido por Pablo Moreira, que nos ubica en un universo que, aunque ya lo hemos visto en otras ocasiones, no deja de ser atractivo: en un escenario apocalíptico, algo hace que las personas se conviertan en seres sedientos de sangre.

Vampus Horror Tales es todo un homenaje al género de terror. Abarca pequeños cuentos macabros con un toque de humor, todos perfectamente hilados gracias al brillante Vampus, cuyos actos y comentarios logran aterrorizar y sacar una risa al espectador.

Lo mejor: la historia de Segunda cita y Vampus como el perfecto maestro de ceremonias.

Lo peor: tiene un toque de serie b que puede no gustar a todo el mundo.

Nota: 6

Deja un comentario