Inicio Festivales y premios Valeria Bruni Tedeschi y Paco Delgado, homenajeados en el SEFF 2016

Valeria Bruni Tedeschi y Paco Delgado, homenajeados en el SEFF 2016

0

 

El Festival de Cine Europeo de Sevilla abrirá sus puertas entre los días 4 y 12 de noviembre con más de 200 películas en proyección

bruni-paco-delgado

La actriz y realizadora francesa Valeria Bruni Tedeschi y el diseñador español Paco Delgado serán homenajeados este año en la XIII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Bruni Tedeschi, hermana de la también interprete Carla Bruni, es indiscutiblemente una de las más brillantes actrices europeas vivas. Revelándose como una cineasta única, es autora de una filmografía tan personal como enérgica, un cine es arrebatado, de alta intensidad emocional y humor bipolar. En Sevilla presentará su último largometraje, Une Jeune Fille de 90 Ans. 

Delgado, nacido en Lanzarote, es una de las figuras más internacionales de nuestro cine. Ha sido nominado dos veces a los Premios Oscar por su trabajo en filmes como Los miserables y La chica danesa. En España, es responsable del vestuario de películas de directores como Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi), Pablo Berger (Blancanieves) o Pedro Almodóvar (La piel que habito). 

El SEFF 2016 contará con 27 estrenos mundiales, cifra récord en los últimos cinco años, además de dos premieres internacionales, más de 120 estrenos nacionales y 36 cinematografías participantes. Siendo España la cinematografía más representada con 67 producciones.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here