Inicio Opinión ‘The Batman’: Literalmente brutal, oscuro y psicológico.

‘The Batman’: Literalmente brutal, oscuro y psicológico.

0
the batman

La guinda al pastel de más de ocho horas en la D.C Fandom la puso el teaser de la nueva película The Batman (Matt Reeves, 2021).

A Robert Pattinson sólo le hizo falta unos dos minutos y medio para convencer a la gran mayoría de fans que esperaban con ansias el nuevo look del Hombre Murciélago.

Está claro que D.C ha apostado por dos vías claramente diferenciadas. Por un lado tenemos el DCU (Universo D.C) y por otro, las películas alternativas que no seguirán la estela de los personajes interpretados por Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman) o Gal Gadot (Wonder Woman).

El Joker de Todd Philips también se une a esta red alternativa cuyos patrones suelen ser parecidos: cine más realista y oscuro de fácil identificación con los personajes. Películas alternativas que hacen poco uso del CGI y valoran más lo narrativo para conectar con un espectador que adora relacionar a los superhéroes de D.C con la realidad.

the batman
Mensaje del villano Enigma a Batman. “No más mentiras”

La música de Nirvana abría el telón al primer teaser de este Batman más psicológico que nunca. Ahondar en la doble moralidad y los traumas del multimillonario Bruce Wayne, se hace bastante apetecible si el villano principal es Enigma.

“Si eres la justicia, no mientas”, le dice Enigma en el teaser a Batman.

Un villano al que los fans admiran y han exigido explorar más en la gran pantalla por el juego que puede dar a nivel narrativo.

Queda lejos el Acertijo istriónico y comediante de Jim Carrey en Batman Forever ( Joel Sumacher,1995). Estamos en tiempos de oscuridad y de poner en duda el propósito de nuestros héroes.

The Batman
Robert Pattinson como Bruce Wayne en The Batman

El espectador se ha convertido en fan absoluto del villano, éste más acorde a la realidad que vivimos en los últimos años. La contraposición del héroe ha hecho que éste sea más oscuro a la hora de llevar a cabo su objetivo de erradicar el mal.

Durante el teaser vemos detalles que nos hacen ver a un Batman cuestionado incluso por la propia policía. ¿Quién es Batman y por qué lo necesitamos? ¿Los villanos son gente del pueblo harta de la hipocresía que impone justicia?

En la parte final del teaser, vemos a un Batman literalmente brutal, dando una paliza desproporcionada a un personaje. ¿Puede Batman sobrepasar la línea de la violencia y seguir siendo un héroe?

“Enigmas” que resolveremos en 2021, si la pandemia permite acabar el rodaje de este proyecto que, sin lugar a dudas, ha puesto los dientes largos a más de uno.

 

Deja un comentario