Taquilla EEUU: ‘Spider-Man’ sigue intratable

Segundo fin de semana para Spider-Man: Lejos de casa en la taquilla norteamericana y segunda victoria para el superhéroe de Marvel y Sony.

Ha sumado unos excepcionales 45,4 millones durante este pasado fin de semana, situando el total del filme en 274,6 millones, solo en EEUU. A estas alturas (tras 13 días en cartelera) Spider-Man: Homecoming acumulaba 225,2 millones, Guardianes de la galaxia vol.2 llevaba 263 millones y Capitana marvel unos 282,3 millones.

Comparando con otros estrenos en el Independence Day, Transformers 3 llevaba 266,9 millones, Spider-Man 2 acumulaba 262,2 millones, la segunda parte de Gru 234 millones, Transfomers 224 millones y The amazing Spider-Man obtuvo 200,5 millones.

Según parece, va camino de lograr una cifra cercana a los 400 millones al final de su recorrido, incluso podría superarlos.

En el extranjero está aún mejor… ya lleva 572,5 millones fuera de EEUU, superando en tan solo 3 semanas el total internacional de su predecesora (546 millones) y va camino de hacer +700 millones. A nivel global acumula 847 millones, situándose a tan solo 33 millones de su predecesora, a la que superará esta semana. Los 1.000 millones están garantizados, incluso los 1.100 millones, también.

En tercer lugar se ha estrenado la cinta de terror Infierno bajo el agua con unos satisfactorios 12 millones. Se queda por delante de los 10 millones de Piraña 3D y de los 11,2 millones de A 47 metros, pero se queda por detrás de los +17 millones del estreno de Infierno azul. Su final podría estar sobre los 30 millones, buenas cifras viendo que su coste es de solo 13,5 millones.

En el extranjero ha debutado con 4,8 millones en 20 mercados, superando en un 9% lo que hizo en esos mismos territorios en su estreno Infierno azul (acabó con 64 millones) y un 15% más que Piraña 3D (acabó haciendo 58 millones). Su estreno global ha sido de 16,8 millones.

La comedia Stuber debuta en cuarto lugar con unos decepcionantes 8,2 millones, por lo que su posible final puede estar en +20 millones. En el extranjero ha conseguido 3 millones en 9 mercados, por lo que su estreno global es de 11 millones.