Inicio Festivales y premios Las películas que no puedes perderte del Atlántida Film Fest

Las películas que no puedes perderte del Atlántida Film Fest

0

Desde el 1 de julio Filmin acoge la 9ª edición del Atlántida Film Fest. A pesar de que el certamen tiene una versión presencial en Palma de Malorca con una duración de una semana, hasta el 1 de agosto se podrá disfrutar de una selección de más de 100 largometrajes en la plataforma de streaming, además de varios medios y cortometrajes. Con motivo del ecuador del festival, he pensado que sería interesante recomendar algunas de las películas más destacadas.

Image result for crystal swan movie
Fotograma de ‘Crystal Swan’

Ya hablé de Diamantino, una de mis favoritas de la edición, y probablemente una de las más extrañas del festival, pero el Atlántida está plagado de pequeñas joyas que no van a dejar indiferente a nadie. Una de las películas que más me han impresionado ha sido la noruega Blind Spot. Dirigida por la aclamada actriz Tuva Novotny y grabada en un impresionante plano secuencia, seguimos durante sus 90 minutos de metraje a una madre que se enfrenta a una tragedia familiar. Aunque no la calificaría de una experiencia agradable, es un verdadero logro para ser el debut de su directora, y sin duda una de las películas más interesantes del festival.

Desde Bielorrusia llega la que es la primera película propuesta para la categoría de Mejor Película Extranjera en los Oscar en 22 años, Crystal Swan, de Darya Zhuk. Vestida con colores hipersaturados que contrastan con un entorno gris y una realidad aun más asfixiante, la joven DJ Velya intenta conseguir un visado para ir a los Estados Unidos, donde empaparse de música house. Sin embargo, un problema con sus papeles la obliga a viajar a un pequeño pueblo donde espera la llamada de la embajada. Conocer una realidad diferente a la suya dentro de su propio país, sin embargo, solo reforzará sus ganas de marcharse.

Fotograma de Entrialgo

Y en esa línea también es destacable Hellhole, del joven talento belga Bas Devos, quien también ha presentado película en la Quincena de Realizadores este año. Una obra oscura, sucia y deprimente sobre la vida de varios individuos en Bruselas, ciudad que el director pinta como totalmente carente de emoción. Y en contraste a esta, la obra de María Antón Cabot, <3 (Pico tres), centrada totalmente en la emoción.

<3 es un documental grabado íntegramente en el Parque del Retiro de Madrid. Allí, la directora recoge los testimonios de diferentes personas de todas las edades y preferencias sexuales sobre el amor y las relaciones, resultando en un cóctel extraño, pero hipnótico y precioso. Y, por último, me apetece recomendar Entrialgo, de Diego Llorente, un documental sobre un pequeño pueblo asturiano que ve cómo el tiempo amenaza con extinguir su idioma, sus costumbres y el pueblo en sí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here