ravalear-serie-isaki-lacuesta

‘Ravalear’, la nueva serie de Isaki Lacuesta, se estrenará en Max en 2026

La plataforma de streaming Max ha confirmado el inicio de la producción de Ravalear, una nueva serie de seis capítulos dirigida por Pol Rodríguez e Isaki Lacuesta (Segundo premio). Los galardonados recientemente en los Premios Goya a Mejor dirección, se embarcan en este thriller realista basado en hechos reales.

El reparto de Ravalear cuenta con un elenco coral encabezado por Enric Auquer, María Rodríguez, Quim Ávila, Sergi López, Francesc Orella, Lluïsa Castell, Alba Guilera y Noor Ul Huda. La serie, una coproducción entre Arcadia, Supernova, 3Cat y UMEDIA, aborda temas universales enmarcados en la historia de un restaurante familiar que lucha por sobrevivir a la compra de su edificio por un fondo de inversión.

Los guiones de la serie están a cargo de un equipo de renombre, entre los que se encuentran Isa Campo y el mismo Lacuesta, mientras que el prestigioso documentalista Justin Webster firma el argumento junto a Rodríguez.

La trama, inspirada en la propia historia familiar de Rodríguez, refleja los conflictos sociales actuales en las ciudades del mundo, como la lucha contra la especulación inmobiliaria y los efectos de la gentrificación. La serie se rodará en localizaciones del barrio del Raval y de la ciudad de Barcelona, que se convertirá en un personaje más de la historia, y se presentará en diversos idiomas.

Pol Rodríguez ha señalado que Ravalear es una manera de mostrar, a través del thriller y el realismo, los conflictos sociales que atraviesan muchas grandes ciudades. «Quiero reflejar una realidad sin complejos, llena de naturalismo, que nos sorprenda y nos atrape», comentó el director. Por su parte, Isaki Lacuesta expresó su entusiasmo por unirse al proyecto, destacando la justicia poética de regresar al Raval para retratar las violencias que marcan las ciudades del siglo XXI.

Ravalear se estrenará en primicia en Max en 2026 y posteriormente en 3Cat.