preparations-to-be-together-for-an-unknown-period-of-time-espiga-de-oro-de-la-65-seminci

‘Preparations to be together for an unknown period of time’, Espiga de Oro de la 65 Seminci

Otro año más, la 65ª Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI) baja el telón y apaga sus focos para despedir una edición inusual en tiempos de pandemia. Sin embargo, no ha sido motivo suficiente para que el Festival se desarrollará con toda la nueva normalidad posible. Objetivo Espiga de Oro.

Quince largometrajes eran los elegidos para competir en la Sección Oficial por la Espiga de Oro. Autores como Mohammad Rasoulof, Arab y Tarzan Nassir, Nir Bergman, Alexandre Rockwell e Isabel Coixet volvían a presentar películas otra vez en la SEMINCI con propuestas arriesgadas y con potencial.

Preparations to Be Together an Unknown Period of Time, de Llili Horvát, ha sido elegida por el jurado internacional con la Espiga de Oro. Además, la realizadora húngara, ha logrado el premio Pilar Miró al mejor nuevo director y el premio a la mejor actriz para Natasa Stork.

Por su parte, la Espiga de Plata cayó en manos de los hermanos Arab y Tarzan Nasser con Gaza mon amor y el Premio Ribera del Duero al Mejor Director exaequo para Aurel, por Josep e Ivan Ostrochovský, por Servants.

Aquí puedes consultar el palmarés completo de la 65 Seminci:

-Espiga de Oro: Preparations to be together for an unknown period of time (Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido), de Lili Horvát (Hungría).

LARGOMETRAJES

-Espiga de Plata: Gaza mon amour, de Arab y Tarzan Nasser (Francia/Alemania/Portugal/Palestina/Catar).

-Premio Ribera del Duero al Mejor Director: Exaequo para Aurel, por Josep (España/Francia/Bélgica) e Ivan Ostrochovský por Servants (Eslovaquia/Rumanía/República Checa/Irlanda).

-Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director: Lili Horvát, por Preparations to be together for an unknown period of time.

-Premio al Mejor Actor: Shai Avivi, por Here we are (Israel/Italia).

-Premio a la Mejor Actriz: Natasa Stork, por Preparations to be together for an unknown period of time.

-Premio Miguel Delibes al Mejor Guión: Gaza mon amour.

-Premio a la Mejor Dirección de Fotografía: The cloud in her room (La nube en su cuarto), de Zheng Lu Xinyuan (Honk Kong/China).

-Premio José Salcedo al Mejor Montaje: Persian Lessons (El profesor de persa), de Vadim Perelman (Rusia/Alemania/Bielorrusia).

-Espiga Arcoiris: Nattåget (El tren nocturno), de Jerry Carlsson (Suecia).

-Espiga Verde: Éxodo climático, de David Baute (España).

-Premio del Público: Nowhere special, de Uberto Pasolini (Italia/Rumanía/Reino Unido).

 

CORTOMETRAJES

-Espiga de Oro: El mártir, de Fernando Pomares (España).

-Espiga de Plata: Moi, Barnabé (Yo, Bernabé), de Jean-François Lévesque (Canadá).

-Premio EFA Short Film Nominee Valladolid: El mártir, de Fernando Pomares (España).

 

PUNTO DE ENCUENTRO

-Premio al Mejor Largometraje: Khate farzi (La regla de los 180º), de Farnoosh Samad (Irán).

-Mención Especial: Piedra sola, de Alejandro Telémaco Tarraf (Argentina/México/Catar/Reino Unido).

-Mejor Cortometraje Extranjero: Omelia contadina (Homilía campesina), de JR y Alice Rohrwacher (Italia/Francia).

-Premio «La Noche del Corto Español»: Stanbrook, de Óscar Bernàcer (España).

 

TIEMPO DE HISTORIA

-Primer Premio: Silencio Radio, de Juliana Fanjul (Suiza/México).

-Segundo Premio: The Reason I Jump (La razón por la que salto), de Jerry Rothwell (Estados Unidos).

-Mención especial: Caperucita roja, de Tatiana Mazú (Argentina).

-Mejor Cortometraje: 57 días, de Mario Lumbreras y Laura Brasero (España)

 

DOC ESPAÑA

-Premio DOC España: Tierra de leche y miel, de Gonzalo Recio, Héctor Domínguez-Viguera y Carlos Mora Fuentes (España).

-Mención especial: El niño de fuego, de Ignacio Acconcia.