Inicio Estrenos ‘Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar’, la nueva miniserie documental de Atresplayer

‘Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar’, la nueva miniserie documental de Atresplayer

0
pongamos-que-hablo-de-almodovar

Atresplayer viene pisando fuerte y, tras el éxito de Veneno, la nueva serie de los Javis, va a estrenar ahora Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar, una miniserie documental que cuenta los comienzos y los caminos menos explorados del director manchego.

La serie se estrenará el domingo 25 de octubre, el mismo día que sale el último capítulo de esta primera entrega de Veneno. Nos ubicamos también en la misma semana del estreno de La voz humana, el primer cortometraje de Pedro Almodóvar en inglés que se ha estrenado el pasado miércoles en más de un centenar de cines de toda España. Eso quiere decir que se trata de la mayor distribución de un corto en la historia del cine español.

Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar es un documental con el mismo formato que había hecho la cadena para Joaquín Sabina. Esta vez nos sumergimos en el mundo de una persona que abrió camino a un montón de gente. Según José Luis Rodríguez Zapatero “sin Almodóvar no hubiésemos llegado al puerto de una ley de matrimonio homosexual y convertirnos en un país que reconoce la libertad de amar”.

Conducido por Iñaki López, los 3 capítulos con los que cuenta la serie nos desvelarán lo más profundo del universo almodovariano. Cuenta con la participación de numerosas personalidades como Alex de la Iglesia, Paco León, Manuela Carmena, Iñaki Gabilondo, José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Grande-Marlaska o incluso Albert Rivera.

No solo se habla de la filmografía del director, sino que también se profundiza en el contexto social en el que apareció, la Movida Madrileña. Cuando nos remontamos a esos años 80, es imposible que no se nos venga a la cabeza: sexo, drogas, alcohol, pero también libertad, revolución, amor… Durante esos años, Madrid vivió todo un cambio que ya se había producido en otros países de Europa con anterioridad. En España llegó cuando llegó debido a la dictadura de Franco.

El primer capítulo, titulado ‘La ley del deseo’ contextualiza todo este movimiento de artistas de los años 80. También cuenta los primeros trabajos de Almodóvar y cómo acabó dejando de trabajar como funcionario para Telefónica. Para ello se entrevista a presencias que nunca antes habían pisado un plató de televisión. Es el caso de Soledad Fernández, una antigua compañera suya de trabajo antes de convertirse en director.

Lo que tiene de novedoso esta pequeña entrega de 3 capítulos de 30 minutos  es que cuenta con material inédito. Por un lado, de Pablo Pérez Mínguez y por otro, del archivo fotográfico de Paco Martín. Asimismo, su compañero de gamberradas Fabio McNamara se sienta a hablar con Iñaki López. Hablan sobre lo que supuso para ellos subirse casi todos los días a los escenarios de Madrid y representar a toda una generación de jóvenes que buscaban libertad.

Pongamos que hablamos de Pedro Almodóvar se trata de todo un festín de material audiovisual para amantes del director.

 

Deja un comentario