Inicio Noticias Álex de la Iglesia dirige ’30 monedas’, la nueva serie original de...

Álex de la Iglesia dirige ’30 monedas’, la nueva serie original de HBO Europe

0

La serie, que se rodará en 2019, es la nueva producción de HBO Europe en España.

HBO Europe da luz verde a una nueva producción original: la serie 30 monedas será dirigida por Álex de la Iglesia, responsable de algunos de los últimos éxitos del cine español como Perfectos Desconocidos, El Bar y Las brujas de Zugarramurdi, ganadora de 8 Goyas. Su película Balada triste de trompeta ganó el León de Plata al mejor director y el premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Venecia. El director ya ha firmado con anterioridad proyectos de ficción televisiva, como la serie Plutón B.R.B. Nero o el episodio La habitación del niño, que forma parte de la antología Películas para no dormir.

30 monedas cuenta la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.

30 monedas es una producción de Pokeepsie Films para HBO Europe. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe. Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root.

HBO Europe tiene actualmente diversos proyectos en producción en varios países europeos: Patria en España, Gösta y Beartown en Suecia, Beforeigners en Noruega y The Sleepers en la República Checa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here