Inicio Festivales y premios Nace ‘Distrito Seminci’

Nace ‘Distrito Seminci’

1

Distrito Seminci es una iniciativa para “desestacionalizar el Festival”

Distrito Seminci
‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet, se proyectará en este ciclo

El primer ciclo de proyecciones de ‘Distrito Seminci’ surge de la colaboración entre la Concejalía de Cultura y Turismo, la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes y la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con el fin de extender las actividades del festival por todas las zonas de la ciudad, acercarse a nuevos públicos y continuar difundiendo a lo largo del año el cine de calidad que lo caracteriza.

Diez títulos de distinta temática y estilo ganadores de algún premio del Festival y aclamadas por la crítica han sido los seleccionados para proyectarse hasta el 15 de mayo en diversos centros cívicos de la ciudad.

Entre los largometrajes seleccionados se encuentran las ganadoras de la Espiga de Oro (Hasta la vista, El valle de los carneros), de la Espiga de Plata (El ciudadano ilustre, Mustang) o del Premio del Público (Las vidas de Grace), así como otras que participaron como películas de inauguración o clausura como Dos días, una noche, de los hermanos Dardenne, o Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet. Cerrarán el ciclo los largometrajes Lore, Medianeras y Profesor Lazhar.

El director de la Semana Internacional del Cine, Javier Angulo, ha manifestado que ‘Distrito Seminci’ se intentó realizar en 2008 “con la intención de crear algo así pero la crisis lo frenó, la idea es llevar el mejor cine salido de la Seminci a los diferentes distritos de la ciudad”.

Además de ‘Distrito Seminci’, la ciudad realiza otras iniciativas fuera de las fechas del Festival como los cursos de cine ‘Seminci Campus’, que se celebran desde hace algunos años, y ‘Seminci Factory Valladolid Film Office’, certamen para la producción de cortometrajes que se celebró por primera vez el pasado año.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí