Inicio Festivales y premios ‘Mary Shelley’ se lleva el premio a mejor película en el II...

‘Mary Shelley’ se lleva el premio a mejor película en el II BCN Film Fest

0

La segunda edición del festival internacional de cine de Barcelona, corona la obra de la directora saudí  Haifaa Al-Mansour como mejor película

Clausura del BCN Film Fest, donde se entregaron los premios.

El BCN Film Fest, el festival internacional sobre cine histórico, artístico y literario celebrado en la capital catalana, llegó a su fin este viernes. Durante los 8 días que se ha celebrado la cita se han visto películas y documentales centrados en historia, literatura y arte, el principal objetivo del festival.

En esta segunda edición, la película que se ha alzado con el premio a Mejor Película ha sido el biopic sobre la autora de Frankenstein ‘Mary Shelley’, de la directora Saudí Haifaa Al-Mansour -que durante la gala de clausura envió un vídeo de agradecimiento y animó a todas las mujeres a perseguir sus sueños. Una película que explica la relación entre la joven Mary Wollstonecraft Godwin y el poeta Percy Shelley, y como dicha relación resulta en la famosa novela que todos conocemos.

‘Cambio de Reinas’ de Marc Dugain se llevó el Premio de la crítica ACCEC y el Premio Festival Castillo de Peralada a la mejor música. Además, la recientemente premiada en el Festival de Málaga con el premio del público, ‘Mi querida cofradía’ de Marta Díaz de Lope Díaz se alzó con el mismo premio en el BCN Film Fest. En 35 mílimetros, hemos hablado con su directora y con Carmen Flores (Mejor actriz de reparto en el Festival de Málaga), y muy pronto tendréis disponible la entrevista en nuestra web.

La clausura del festival sirvió, además, de estreno español de la película ‘Roman J. Israel, Esq’ con la que Denzel Washington consiguió una nominación en los pasados Oscars. Además, se anunció que la tercera edición de este festival que une la historia, el arte, la literatura y el cine ya se está preparando, y siguiendo la tradición que da nombre al festival (Sant Jordi), se celebrará del 22 al 30 de abril de 2019.

PALMARÉS COMPLETO DEL II BCN FILM FEST

Premio a la Mejor Película
MARY SHELLEY de Haifaa Al-Mansour

Premio de la Crítica ACCEC
CAMBIO DE REINAS (“L’échange des princesses”) de Marc Dugain

Mención Especial:
EN TIEMPOS DE LUZ MENGUANTE (“In Zeiten des abnehmenden Lichts”) de Matti Geschonneck

Premi Festival Castell de Peralada a la Millor Música
CAMBIO DE REINAS (“L’échange des princesses”) de Marc Dugain

Mención Especial:
MARIA BY CALLAS (“Maria by Callas”) de Tom Volf

Premio del Público a la mejor Comedia
MI QUERIDA COFRADÍA de Marta Díaz de Lope Díaz

Premio EDUCACINE
REBELDE ENTRE EL CENTENO (“Rebel in the Rye”) de Danny Strong

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here