Inicio Especiales Los mejores personajes de ‘Supergirl’ no son Supers

Los mejores personajes de ‘Supergirl’ no son Supers

0

Las redes sociales fueron incendiadas hace algunas semanas después de que la cadena The CW confirmara que la serie Supergirl había sido renovada por una tercera temporada y que se estrenará el 9 de octubre de este año.

Al parecer los millones de fans de DC Comics y en especial de esta superheroína, interpretada por Melissa Benoist,  podrán seguir disfrutando de una trama que cada temporada  presenta algunos personajes inolvidables que han calado de tal manera en la audiencia que han llegado a convertirse en habituales.

No es la primera vez que un personaje de televisión, sin necesidad de ser principal, nos ha robado el corazón. Dado que esta situación se ha repetido más de una vez a lo largo de la corta vida de esta ficción hoy analizaremos a las 5 estrellas más queridas de Supergirl.

Las hermanas Danvers

 

La entrañable relación entre Kara y Alex Danvers ha producido envidia sana y mucha ternura. No comparten vínculos sanguíneos pero el lazo que las une es más fuerte, Alex ha sacrificado casi toda su vida por proteger el secreto de su hermana y ahora trabaja junto a ella, se cuidan mutuamente e intentan entenderse e incluso cuando no lo hace se mantienen unidas dispuestas a escuchar o pasar el rato con una película y un par de pizzas.

Por su parte Kara ha tenido una juventud complicada porque ha intentado ocultar su verdadera identidad mientras se integraba en una sociedad que no estaba preparada para aceptar que los alienígenas formaban parte de su planeta.

Las hermanas Danvers estarían dispuestas a morir la una por la otra y las mejores escenas de acción cuentan con ellas, ya sean juntas o separadas.

El vínculo entre Kara y Alex realza los valores que suelen inculcar las series o películas de superhéroes sobre la familia y el amor.

Lena Luthor

Lena Luthor es el personaje predilecto desde que apareció en la primera temporada, la actriz irlandesa Katie McGrath es la encargada de darle vida a una de las empresarias más cotizadas de la ciudad y mejor amiga de Kara.

Han sido muchos los conflictos internos a los que ha debido enfrentarse durante sus aparaciones y es que llevar el apellido Luthor no es fácil. Lena ha conquistado profundamente a la audiencia desmotrando en numerosas ocasiones que es leal a Supergirl, a su amistad con Kara Danvers y por ende al bien.

Fue un personaje concebido para ser recurrente, no obstante, tras dos temporadas llegando a ser trending topic se ha revelado que McGrath será un personaje principal en la tercera entrega.

Cabe destacar que la magia de la pequeña de los Luthor no solo ha hipnotizado a los espectadores por su carisma y buenas acciones sino porque ha consolidado uno de los ships más potentes de esta tragicomedia de superhéroes: Supercorp.

Para aquellos despistados hay que recapitular y mencionar que la empresa de Lena Luthor recibe el nombre de L Corp, mientras que la doble identidad de Supergirl es la de Kara Danvers. De ahí surge Supercorp, un nombre compuesto por algo representativo de ambos personajes. Una vez comentado esto hay que hacer hincapié es que hay un porcentaje considerable dentro de la comunidad de fans que desean que Lena y Kara tengan una relación romántica.

Sin embargo, además de haberse ganado el corazón de uno por Supercorp, Lena Luthor es una mujer de recursos y muy inteligente que nos ha dejado algunas escenas de acción y frases épicas.

Un buen capítulo de Supergirl debe contar con este personaje para estar completo. Y por eso ocupa este puesto en el ranking.

Cat Grant

La reina de los medios de comunicación y de cada uno de nuestros corazones. Cat Grant ha demostrado episodio tras episodio lo mucho que le importa Kara Danvers a pesar de fingir no saberse su nombre.

Es una feminista en toda regla y cada vez que tiene oportunidad de criticar al patriarcado y lanzar un mensaje de empoderamiento a la mujer lo hace.

Calista Flockhart aún sigue siendo una incógnita en la tercera temporada de Supergirl pero son cientos de miles de fans los que han suplicado a la cadena que la traigan de vuelta. Y es que aunque intenté mostrarnos su lado más duro y despreocupado los seguidores de la serie saben que en National City no es necesario tener súperpoderes para ser un héroe y la señora Grant se ha ganado a pulso el título.

Cat Grant es una auténtica inspiración, un ejemplo superación personal y sororidad que no solo nos ha hecho reflexionar sino que nos ha sacado más de una carcajada con sus ingeniosos símiles y su tono irónico.

Maggie Sawyer

 

Floriana Lima interpreta y forma parte de una de las parejas LGTB que más impacto han causado este último año. Es la estimada agente de policía Maggie Sawyer, novia de Alex Danvers y, por lo tanto, cuñada de Supergirl.

Lima se convirtió en principal durante la segunda temporada y tristemente en la tercera ha pasado a ser recurrente. En el querer no manda nadie y es por eso que encabeza la lista de personajes más queridos de la ficción.

Junto a Chyler Leight han dado visibilidad al colectivo LGTB y además se la presenta como una mujer independiente, fuerte y comprensiva  que ha tenido un pasado complicado. Ha participado en misiones de rescate y ha salvado el día en muchas ocasiones y si no fuera poco habernos robado el corazón con esos actos tan valientes también lo ha hecho con sus declaraciones de amor a Alex.

Winn Schots

El señor Schott (Jeremy Jordan) es uno de los genios de National City, no hay sistema informático o tecnología alienígena que no pueda disimular. Puede que Kara Danvers no se enamorara de él pero la audiencia le quiere y mucho.

Winn es un gran profesional y un maravilloso amigo, estando este personaje en pantalla la sonrisa está asegurada, sobre todo si aparece Superman, y aunque de vez en cuando meta la pata sabemos que siempre estará del lado de los buenos.

Fue uno de los primeros apoyos de Supergirl y lleva siendo el mejor amigo de Kara durante años. Además es un personaje que rompe con el estereotipo hollywoodiense de hombre musculado y duro que intenta salvar la chica. Y es que Winn Schott se ha ganado a los fans de Supergirl por su sensibilidad, nobleza y mostrarse siempre como un fiel compañero de Kara.

Hay un detalle muy interesante en este top 5 y es que de los 5 candidatos solo uno no es humano. La ciencia ficción es un género apasionante y en lo relacionado con los héroes DC Cómics y Marvel han hecho un trabajo formidable pero al final del día somos quiénes somos y nuestra empatía va dirigida hacia aquellos que no llevan capa pero que son igual de fuertes que cualquier super.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here