Inicio Series de TV Quibi: qué es y qué series ofrece

Quibi: qué es y qué series ofrece

0
Survive en Quibi

Quibi, la nueva plataforma diseñada para dispositivos móviles, ha sorprendido al ser accesible en su lanzamiento no solo en Estados Unidos y Canadá como estaba previsto, sino que también está disponible en España.

Con un contenido en formato vertical, Quibi ha nacido como una propuesta totalmente novedosa que le diferencia de las otras plataformas. Estando disponible únicamente para móviles, y sus series y programas no superan los 10 minutos por episodio.

Pensado para todas aquellas personas que viajan constantemente en transporte público para desplazarse al trabajo o a la escuela, -aunque quizás no ha llegado en el mejor momento para ello- Quibi nació como una opción para ver series en esos cinco o diez minutos en los que esperas a que llegue el metro o el autobús.

Su llegada a España viene acompañado por una prueba gratuita de 90 días en los que podremos acceder al contenido y así decidir si, detrás de esa novedosa forma, se esconden verdaderas series de interés. Finalizado esos 90 días de visionados gratuitos, el precio será de 8,99€ al mes. Quibi está disponible desde App Story y Google Play.

Las principales series que podemos encontrar en su catálogo por el momento son:

  • Survive

Survive era una de las series más esperadas de Quibi por contar con Sophie Turner como protagonista principal. En este thriller de supervivencia, Jane y Paul deben enfrentarse al páramo más sombrío cuando el avión en el que viajaban sufre un accidente de los que resultan ser los únicos supervivientes.

Alejándose de lo que puede parecer a primera vista, los primeros episodios de Survive ahondan en la salud mental e introducen una historia paralela: Jane, internada en un centro médico, planea su suicidio al volver a casa, hasta que el accidente cambie sus planes. Ahora, paradójicamente, Jane deberá luchar para vivir.

Survive no tarda en decaer cuando comienza a introducirse en el páramo, y se recrea en exceso en las miserias de sus protagonistas. A pesar de estar rodeados de unos paisajes visualmente apabullantes, y de contar con un dúo más que firme, algo no termina de encajar.

Survive
Fotograma de ‘Survive’
  • Most Dangerous Game

Otra de las grandes apuestas de la nueva plataforma es Most Dangerous Game. Liam Hemsworth da vida a Dodge, un hombre hundido en deudas al que le ofrecen participar en una caza en la que él será la presa. Agobiado por no poder hacer frente a los pagos, con un bebé en camino y acechado por una enfermedad terminal, la vida de Dodge cae en picado y no tiene más remedio que aceptar participar en el juego a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero para su familia.

Christoph Waltz acompaña al joven Hemsworth en este thriller donde la lucha por la supervivencia vuelve a ser protagonista, aunque en esta ocasión Dodge debe plantarle cara a los cazadores que van en su busca.

Probablemente la serie más sólida que actualmente podemos encontrar en el catálogo de Quibi, pues la acción y la tensión se unen a partes iguales para mostrar esta trepidante historia en la que todo el mundo puede ser un potencial enemigo.

Most Dangerous Game
Fotograma de ‘Most Dangerous Game’
  • Flipped

La primera comedia de Quibi nos presenta a Cricket y Jann, un matrimonio al que despiden de sus trabajos el mismo día y deciden dejarlo todo para cumplir su sueño: redecorar casas. Finalmente, acabarán trabajando como decoradores para los principales jefes que mueven la droga del país.

Will Forte y Kaitlin Olson interpretan al matrimonio, acompañados por estrellas invitadas como Eva Longoria o Andy Garcia. Forte y Olson tiene la suficiente potencia en humor como para presentar una comedia divertida, que se escapa en su premisa de cualquiera otra serie y consigue sorprender.

Flipped
Fotograma de Flipped
  • When the Streetlights Go On

Tras el extraño asesinato de una joven y un profesor en los bosques de un pequeño pueblo, nada volverá a ser lo mismo para los habitantes. La hermana de la joven asesinada, junto a un chico que se encarga del periódico del instituto, unirán entonces sus fuerzas para intentar resolver el misterio.

Rebecca Thomas (Sweet/Vicious) dirige este drama de ciencia ficción centrado en sus jóvenes protagonistas, que cuenta con Queen Latifah como jefa de policía. Tras haber trabajado en Stranger Things, Thomas vuelve al género como capitana del proyecto.

When the Streetlights Go On reúne todos los tópicos del género: un pequeño pueblo, un affair entre la alumna popular del instituto y su profesor, una hermana marginada y un asesinato que parece no tener respuesta fácil.

When the Street Lights Go On
Fotograma de ‘When the Street Lights Go On’
  • 50 states of fight

Quibi estrenó más recientemente 50 states of fight, una antología de terror que explora diferentes leyendas urbanas que tiene lugar en Estados Unidos.

Los primeros tres episodios de esta antología, acompañados del título The Golden Arm, están dirigidos por Sam Raimi (director de la trilogía original de Spiderman), y presenta a una mujer vanidosa que pierde un brazo en un accidente y le pide a su marido que le construya uno de oro.

The Golden Arm no pasará a la historia por ser la historia de terror más sorprendente, pero dibuja una tensión que va en aumento hasta el final y se presenta como la serie más diferente de Quibi.

The Golden Arm
Fotograma de ‘The Golden Arm’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí