Inicio Taquilla Las dos caras de febrero: ‘Sonic’ y ‘Aves de Presa’

Las dos caras de febrero: ‘Sonic’ y ‘Aves de Presa’

Dejamos atrás febrero con un buen balance, con éxitos, con sorpresas y también con algún que otro fracaso.

0

Dejamos atrás febrero con un buen balance, con éxitos, con sorpresas y también con algún que otro fracaso. En este caso hablaremos de las dos películas con mejor estreno doméstico durante el mes:

Comenzamos con lo último del DCU, Aves de Presa, la nueva película protagonizada por Margot Robbie como Harley Quinn. Recibió críticas bastante positivas por parte de la prensa antes de su estreno y las previsiones en taquilla la ponían en $50M durante su debut en EEUU y +$110M en su estreno global. Cifras bastante realistas y asequibles.

Desgraciadamente, apenas consiguió sumar $33M durante su primer fin de semana doméstico, bastante por debajo de las previsiones y de otras películas del mismo universo como ¡Shazam!, que logró $53,5M. Además, significaba un estreno muy flojo para una película con un coste de producción de $84,5M.


Para colmo, también se quedó corta en su estreno internacional, logrando $46,5M cuando se esperaban +$60M. Todo esto fue provocado por el escaso interés del público general en ir a verla en cines y del poco apoyo del público femenino a la cinta.

Actualmente acumula $80,1M en EEUU y apunta a un final de $85M-$90M, cifras decepcionantes pero salvadas gracias a su relativamente bajo coste. En el extranjero también está decepcionando, lleva sumados unos $110,8M que hacen un total global de $191M. Su final será algo mayor a $200M, quizás estará sobre los $215M.

La otra cara de la moneda es Sonic, La Película que se convirtió en el mejor estreno de la historia para una película basada en un videojuego en EEUU. Sumó unos espectaculares $58M durante su primer fin de semana en EEUU, acumulando $70M si sumamos el lunes festivo. Superó los $54,4M de Pokémon Detective Pikachu, la anterior película que sustentaba el récord. Además, gustó mucho al público y se vaticinaban largas piernas.

En el extranjero también sorprendió, alcanzando $43M en unos 40 mercados, por lo que su debut global fue de $101M, superando así su presupuesto de producción de $85M.

Actualmente acumula $131,9M en EEUU y apunta a un gran final de $165M en ese país, siendo todo un éxito, mientras en el extranjero lleva $141,1M, por lo que se espera que acabe superando los $200M. A nivel global suma $273M, y las previsiones apuntan a un final sobre los $350M, pero realmente todo depende de China, de cuando llegue o si consigue llegar.

Otros estrenos destacados del mes son la cinta de terror El Hombre Invisible y la aventurera La Llamada de lo Salvaje.

La primera ha sido una de las sorpresas del año, consiguiendo un muy buen estreno en EEUU de $28,2M en 1º lugar y sumando $48,3M a nivel global en su primer fin de semana. Se espera un recorrido bastante bueno que la puede llevar a alcanzar los $100M fuera de EEUU y a superar los $80M en suelo norteamericano, éxito absoluto dado que su presupuesto es de $7M. Por otro lado, La Llamada de lo Salvaje superó todas las expectativas consiguiendo $24,8M en su primer fin de semana doméstico, pero su coste de $135M lastra sus opciones de éxito. Actualmente lleva +$82M a nivel global, por lo que su fracaso económico está prácticamente confirmado.

También destacamos a otro título de Blumhouse en febrero, Fantasy Island, que lleva acumulados $24,8M en EEUU y apunta a un final cercano a los $30M. Es todo un éxito de bajo presupuesto (Apenas ha costado $7M).

Ahora le toca el turno a marzo, con Onward, Un Lugar Tranquilo: parte 2 y Mulán como sus grandes apuestas en taquilla. ¿Superará a febrero?

Deja un comentario