Inicio Noticias La lucha contra el cáncer recauda más de 300.000 euros gracias a...

La lucha contra el cáncer recauda más de 300.000 euros gracias a ‘Lo que de verdad importa’

0

La primera película completamente benéfica se estrenó el pasado viernes 17 de febrero.

Resultado de imagen de lo que de verdad importa pelicula

En tan solo el primer fin de semana, el film Lo que de verdad importa ha recaudado más de 300.000 euros para ayudar a las personas que sufren cáncer, especialmente los más vulnerables, los niños. Además, se ha situado como la cuarta película más taquillera en España por detrás de grandes gigantes americanos como 50 sombras más oscuras,  La Gran Muralla’ y Batman: la Lego película. 

Es la primera iniciativa cinematográfica  de nuestro país cuyo importe integro se dedica a fines benéficos. Dirigida por el director de la Fundación Aladina, Paco Arango, ha sido rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia. No es la primera película dirigida por Arango, ya que en 2011 presentó Maktub. Además de en España se estrenará próximamente en otros países como EEUU, Gran Bretaña, Francia, Italia y México.

La cinta cuenta la historia de Alec (Oliver Jackson-Cohen), un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.

Toda la recaudación irán integra para que la Fundación Aladina pueda seguir llevando a muchos niños a  los campamentos de verano fundados por el actor Paul Newman bajo el nombre ‘Serious Fun Children’s Network’, de cuyo consejo forma parte Arango.  El director asegura que, según los médicos, esta experiencia puede ser casi “tan curativa como la propia medicina. Esperamos que ahora, con la recaudación, podrán acudir muchos más menores, ya que actualmente llevaban solo unos 120 por el coste tan elevado que el campamento requiere.”

 

 

 

 

Deja un comentario